Noticias

Portaltic.-Evernote limitará oficialmente su plan gratuito a un máximo de 50 notas y una libreta, a partir del 4 de diciembre

Evernote ha anunciado que comenzará a limitar oficialmente las funciones incluidas en el plan gratuito de la aplicación a partir del próximo lunes 4 de diciembre, que solo permitirá utilizar una libreta y crear un máximo de 50 notas por cuenta.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Tal y como se pudo conocer el pasado martes, la plataforma para tomar notas y organizar tareas comenzó a probar con algunos usuarios la limitación de algunas características del plan gratuito, de cara a impulsar las suscripciones a la versión de pago de la 'app'. En ese momento, la compañía detalló que los cambios en las cuentas gratuitas "no eran definitivos".

Recomendados

Ahora, Evernote ha anunciado que, a partir del lunes 4 de diciembre, los usuarios que dispongan de una cuenta gratuita solo podrán crear un máximo de 50 notas y una libreta por cuenta, en lugar de la cantidad ilimitada de notas que permitía esta versión, con hasta 60MB de cargas mensuales y un tamaño máximo para cada nota de 25MB.

Tal y como ha matizado en un comunicado en su blog, estas limitaciones se refieren a la cantidad de notas y libretas que pueden tener los usuarios en su cuenta al mismo tiempo. Es decir, una vez alcanzado el umbral, se deberán eliminar notas o cuadernos anteriores no deseados para poder crear nuevos.

No obstante, la plataforma ha subrayado que los usuarios podrán conservar la propiedad total de sus datos. Esto se debe a que, según ha explicado, cualquier cuenta gratuita que actualmente disponga de más de cincuenta notas y más de una libreta, "podrá seguir viendo, editando, exportando, compartiendo y eliminando" dichas notas y libretas existentes.

Siguiendo esta línea, la compañía ha detallado que la versión gratuita seguirá estando disponible para aquellos usuarios que "deseen explorar Evernote antes de suscribirse" o que "estén satisfechos" con las funciones básicas que incluye. De hecho, ha manifestado que se han establecido estas limitaciones concretas porque la mayoría de los usuarios gratuitos "están por debajo del umbral de 50 notas y una libreta".

Por ello, Evernote ha asegurado que "la experiencia cotidiana de la mayoría de los usuarios gratuitos permanecerá sin cambios". Sin embargo, para aquellos que requieran utilizar más funciones de la 'app', necesitarán actualizar su cuenta una suscripción de pago.

Actualmente, Evernote ofrece varios planes de suscripción de pago, desde el plan personal por 12,99 euros al mes, al plan profesional por 14,99 euros mensuales o el plan 'Evernote Teams' por 19,99 euros al mes por usuario. Estos planes ofrecen soporte para más almacenamiento, notas más grandes y otras funciones como la sincronización con dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos