Noticias

(Previa) Las Palmas y Getafe buscan alargar su buen momento en el Coliseum

Las Palmas y Getafe se miden en el Estadio de Gran Canaria este viernes (21.00) en el primer partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que ambos equipos esperan lograr los tres puntos para seguir en la buena dinámica de resultados en las que se ven inmersos, y así seguir en la pelea por los puestos nobles de la clasificación en los que actualmente se encuentran.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Getafe de Bordalás busca frente a Las Palmas su 9º partido sin conocer la derrota de manera consecutiva. Además, el conjunto azulón encadena 4 partidos a domicilio sin perder, y ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, lo que les ha colocado en la 8ª posición en la tabla a 5 puntos de los puestos europeos. Mientras, Las Palmas, pese a caer ante el Betis en la pasada jornada, también se encuentra asentado en la parte alta y, con tan solo un punto menos que su rival, busca colocarse a tres de Europa.

El encuentro está marcado por dos estilos de juego muy diferenciados. Por un lado, Las Palmas de García Pimienta es un equipo que se caracteriza por el buen trato de balón y por dominar los partidos a base de la posesión. De hecho, es tras el FC Barcelona el equipo que más porcentaje de balón tiene hasta el momento en la competición (67%) y el tercero en pases completados (6.590). Por su parte, el Getafe es el equipo de LaLiga con menos pases por posesión (2,2) y el segundo con menos balón (41%).

Lo que sí tiene el equipo de José Bordalás esta temporada es un 'killer'. A principio del curso, la lesión de Enes Ünal hacía presagiar problemas de gol para los azulones. Sin embargo, al inicio de la jornada 15, tiene en sus filas al 'Zarra' de la competición. Borja Mayoral está viviendo el mejor arranque goleador de su carrera y con 8 tantos es el tercer máximo goleador de LaLiga, con un registro solo mejorado por Jude Bellingham (11) y Antoine Griezmann (9). Además, el delantero madrileño ha marcado gol en sus últimos 4 partidos.

Por su parte, el equipo canario tiene en el gol su principal talón de Aquiles. Los de García Pimienta son el equipo que menos goles ha marcado hasta el momento en las primeras 14 jornadas de Liga junto al Cádiz con 11, y una conversión en el remate de tan solo el 7,4% de sus remates. Sin embargo, su rendimiento de cara a puerta ha mejorada en las últimas jornadas, anotando 9 de sus tantos en Liga en las últimas 7 jornadas.

A nivel deportivo, José Bordalás no podrá contar con José Ángel Carmona, que cayó lesionado la pasada jornada ante el Almería. Su lugar en el once podría ocuparlo Óscar Rodríguez, que ya entró por él en el duelo ante el Almería. Por su parte, García Pimienta tiene a su disposición a todos los efectivos a excepción de Lemos y Fabio González, que se siguen recuperando de sus lesiones de tobillo. El que sí estará será Alberto Moleiro, que podría repetir en el once por primera vez esta temporada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA EA SPORTS 2023-2024.

-Viernes 1 de diciembre.

Las Palmas - Getafe. Busquets Ferrer (C. Catalán) 21.00.

-Sábado 2.

Girona - Valencia. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 14.00.

Athletic Club - Rayo Vallecano. Fernández Maeso (C. Extremeño) 16.15.

Real Madrid - Granada. González Fuertes (C. Asturiano) 18.30.

Osasuna - Real Sociedad. Pulido Santana (C. Las Palmas) 21.00.

-Domingo 3.

Mallorca - Alavés. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14.00.

Almería - Real Betis. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 16.15.

Sevilla - Villarreal. Díaz de Mera Escuderos (C. c-manchego) 18.30.

Barcelona - At. de Madrid. Sánchez Martínez (C. Murciano) 21.00.

Lunes 4.

Celta - Cádiz. Gil Manzano (C. Extremeño) 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos