Noticias

Armengol dice que una democracia "tiene peligros" si la ciudadanía siente que el poder judicial no es independiente

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sostenido este viernes que una democracia "tiene peligros" si la ciudadanía siente que el poder judicial no es independiente.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

De esta forma ha respondido Armengol al ser preguntada si la separación de poderes se está debilitando, después de que la oposición acuse al Gobierno de vulnerar la independencia judicial, así como por la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado y el rechazo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la continuidad de Álvaro García Ortiz como fiscal general.

A su juicio, para "consolidar" la democracia española y hacerla "más fuerte" es necesario que "la ciudadanía se sienta muy cerca de sus instituciones, también del poder judicial".

"Y es muy importante que la ciudadanía valore eso, porque si no una democracia, sin que la ciudadanía sienta que el poder judicial es independiente, es una democracia que tiene peligros", ha argumentado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Armengol ha abogado por trabajar conjuntamente entre todos los poderes del Estado y todas las instituciones, señalando que hay que defender la legitimidad de las instituciones. Y para ello, ha continuado la también diputada socialista, "todo el mundo se tiene que comportar desde el puesto y los temas que le tocan".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Tags

Lo Último


Te recomendamos