Noticias

España y Brasil fomentarán la cooperación científica, tecnológica y de innovación entre ambos países

España y Brasil han acordado fomentar la cooperación científica, tecnológica y de innovación entre ambos países, promocionando y fomentando proyectos científicos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Para ello, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de España y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), de la República Federativa de Brasil, han firmado un Memorando de Entendimiento entre ambos estamentos, según ha informado la AEI.

La firma del Memorando de Entendimiento la han realizado en representación de sus países el Presidente del CNPq, el profesor Ricardo Galvão; y el Director General de la AEI, Domènec Espriu Climent, en un acto realizado en La Casa do Brasil de Madrid, que ha contado con la asistencia del Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro.

El profesor Galvão ha recordado que "hay una gran tradición de colaboración científica entre Brasil y España", mientras que Domènec Espriu ha resaltado que ambos países quieren "hacer avanzar la ciencia" desde sus respectivos ámbitos geográficos "yendo de la mano".

Los firmantes han expresado en el documento su voluntad de apoyar el estudio y la investigación científica y tecnológica desarrollada por investigadores de instituciones de investigación brasileñas y españolas con calidad científica reconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos