Noticias

Isidre Esteve: "Cada edición es un reto diferente con objetivos diferentes"

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team) comentó este viernes sobre el Rally Dakar que "edición es un reto diferente con objetivos diferentes", después de que la organización del evento de 2024 haya aprovechado el paso de la caravana por Barcelona para homenajear a todos los pilotos y copilotos españoles.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El paso del Dakar 2024 por Barcelona es una ocasión histórica porque hacía casi 20 años que la caravana no recalaba en la Ciudad Condal. En concreto, fue cuando en 2005 empezó en la capital catalana, que también fue el escenario de la etapa prólogo. Esteve competía por aquel entonces en moto, y finalizó cuarto absoluto después de ganar una etapa (también había sido cuarto en 2001, con dos victorias parciales).

"El 2005 fue un año muy bonito, con la salida desde Barcelona y una especial en la playa de Castelldefels, que estaba repleta de gente. Corría con el equipo Repsol en moto, un equipo ganador con el que luchábamos por ganar, y de hecho conseguimos un gran resultado. Cada edición es un reto diferente con objetivos diferentes. Ahora, con el coche, estamos en un escenario totalmente distinto, pero estaría muy bien que el Dakar 2024 fuera tan bien como aquel de 2005", declaró el piloto ilerdense a los medios del Repsol Toyota Rally Team.

Su Toyota Hilux T1+ embarcará en los próximos días con destino a Al-Ula, en Arabia Saudí, para el inicio oficial de la competición el próximo 5 de enero de 2024. Esta operación logística suele marcar el comienzo de la cuenta atrás de cada nuevo Dakar, pero este año reviste una importancia especial para el propio Esteve y su copiloto Txema Villalobos.

El equipo de Esteve y Villalobos, que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7, iniciará el Dakar 2024 como en casa ya que el puerto de embarque de los vehículos será Barcelona. Y en este contexto, la organización homenajeó a los 119 pilotos y copilotos españoles, la segunda nacionalidad más numerosa.

Junto a la playa de la Barceloneta, el Repsol Toyota Rally Team disfrutó del contacto con la afición y, en la plaza Rosa del Vents del Port Vell, constató su ilusión por Esteve. "Ha sido un placer enorme disfrutar de esta ceremonia en Barcelona, estar al lado de la afición y permitir a los aficionados ver de cerca el coche. Encontrarte con la afición siempre es una sensación muy especial, y más aún en casa. Tenemos que intentar disfrutar al máximo de estos momentos", dijo Esteve.

La fiesta, enmarcada en la iniciativa municipal 'Barcelona vive el Dakar', fue el preámbulo para el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, que el Repsol Toyota Rally Team despachará este mismo 2 de diciembre. En los próximos días se llevarán a cabo las operaciones logísticas de carga de los vehículos procedentes de Europa.

"En total, desde el puerto de Barcelona embarcarán 800 vehículos hacia Arabia Saudí, entre los de carrera, asistencia, prensa y organización. El Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team lucirá el número 235 en esta 46ª edición, en la que Esteve espera luchar por el 'top 20' absoluto", informó el equipo del piloto ilerdense en su nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos