Noticias

Portaltic.-Alexa lleva 5 años en España, tiempo suficiente para realizar más de 18.000 millones de interacciones con este asistente

Alexa acaba de cumplir su primer lustro en España, tiempo más que suficiente para hacerse un hueco en el hogar de los usuarios han realizado más de 18.000 millones de interacciones con el asistente de Amazon, para escuchar música, programar, una alarma, conocer el tiempo o preparar la lista de la compra.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Aunque Alexa nació en 2014 en Estados Unidos, su llegada a España se produjo hace cinco años, en los cuales este asistente de Amazon ha acompañado a los usuarios en su día a día, para facilitar su trabajos, conectar con sus amigos y familiares o encontrar el contenido más idóneo para sus momentos de ocio.

En este tiempo, los usuarios han realizado más de 18.000 millones de interacciones en España. Solo en el último año, el servicio ha registrado más de 7.000 millones de interacciones, lo que representa casi un 40 por ciento más que el año pasado.

Estos datos los ha compartido Amazon con motivo del aniversario --cumpleaños-- de Alexa que refiere, más en detalle, que esas interacciones "no se trata solo de temporizadores y música", sino que "los pedidos a Alexa relacionados con Hogar digital, por ejemplo, crecieron casi un 50% de un año a otro; las rutinas, 27%", como ha apuntado el sénior Business Development Manager de Alexa en España, Andrés Pazos.

Pero Alexa sí juega un papel destacado en el ocio de los usuarios. Tan solo en el último año se han reproducido 427 millones de horas de música a través del asistente, lo que equivale a mil millones de horas de música que han sonado en España en el último lustro.

Aunque canciones como 'Baby Shark', 'Despacito', 'Tacones Rojos' y el 'Cumpleaños feliz, son algunas de las canciones más pedidas a Alexa en los últimos años, en el último año encabeza la lista la sesión de Shakira con Bizarrap, 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53'.

También es un aliado en la cocina, donde ofrece más de 155.000 recetas en España e incluso ayuda a hacer la lista de la compra. Solo en el último año, los españoles han creado 60 millones de listas de la compra, y han pedido a Alexa que programe 230 millones de temporizadores.

Amazon afirma que "desde su concepción hasta el día de hoy, el propósito de Alexa se mantiene intacto: hacer más fácil y entretenido el día a día". Y las cifras que comparte la compañía refuerzan esta idea. Así, se han configurado 272 millones de alarmas en los últimos doce meses, se le ha pedido 31 millones de veces conocer las noticias del día y realizado 183 millones de consultas sobre la información meteorológica.

En lo que respecta al hogar conectado, solo en España, en los últimos doce meses, se han efectuado alrededor de 1.500 millones de interacciones con Alexa. Además, se hicieron 340 millones de peticiones para encender o apagar las luces, enchufes o el termostato, y se programaron 749 millones de rutinas en este tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos