Noticias

Seguidor del Nantes fallece en ataque previo a juego con el Niza

Reportes apuntan que los aficionados del Nantes fueron atacados antes del inicio del partido

Un seguidor del Nantes falleció el sábado tras una riña antes del triunfo 1-0 ante Niza, en el más reciente caso de violencia esta temporada en el futbol francés.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Golazo de otro mundo en la Championship de Inglaterra

En un comunicado difundido la noche del sábado, Nantes dijo que el aficionado “fue herido fatalmente” cerca del estadio del club.

Según el diario L’Equipe, el aficionado era miembro de los ultras del club, la Brigade Loire.

Recomendados

“En circunstancias que forman parte de una investigación judicial en marcha, el individuo de 31 años colapsó, atacado en la espalda”, dijo el club. “Pese a la intervención de los servicios de emergencia, no se pudo salvar al aficionado”.

El fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 8 de la noche, cuando vehículos privados que trasladaban a aficionados del Niza se dirigían al encuentro antes de que fueran atacados por seguidores del Nantes.

“La primera investigación forense muestra que la víctima tenía una herida en la espalda posiblemente causada por un arma blanca”, comentó el fiscal.

El periódico local Ouest France reportó que el presunto agresor inicialmente abandonó la escena antes de entregarse a la policía.

La ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, expresó “su gran pesar” en un mensaje publicado en X, la red social antes conocida como Twitter, y la liga francesa envió sus condolencias a los aficionados de la familia y al club.

La liga francesa ha sido noticia por motivos equivocados esta temporada tras un incremento de la violencia en los estadios en las últimas dos campañas. De acuerdo con el ministro del interior Gerald Darmanin, más de 100 oficiales resultaron lesionados la temporada pasada en incidentes de fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos