Noticias

Fundación Pegasus lanza una campaña para ayudar a superar el miedo a la discapacidad en el entorno familiar

Fundación Pegasus ha lanzado la campaña 'La charla' en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. Con este spot se pretende lanzar un mensaje innovador sobre el verdadero significado de la discapacidad: "La discapacidad no existe, son los padres".

Campaña de la Fundación Pegasus por el Día Internacional de la Discapacidad. FUNDACION PEGASUS. (FUNDACION PEGASUS./Europa Press)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El spot reproduce una emotiva escena navideña que muestra a unos padres a punto de tener una charla con su hijo, aparentemente sobre el origen de los Reyes Magos, que acaba convirtiéndose en una reflexión sobre el verdadero significado de la discapacidad con el que pretenden defender un nuevo modelo social que elimine la beneficencia, la pena y la vanidad .

"La verdadera discapacidad del ser humano es el miedo: el miedo al rechazo, el miedo a la soledad, el miedo a la muerte... y esta discapacidad, entendida como miedo, la sufre el entorno familiar y sobre todo, los padres", argumenta la Fundación.

Junto al spot difundido en sus en redes sociales, la Fundación Pegasus ofrece en la landing page de la campaña una herramienta educativa para las familias. Este recurso tiene como objetivo ayudarles a reflexionar y comprender la importancia de esta 'Charla' sobre la verdadera discapacidad.

Además, la fundación invita a los ciudadanos a participar en un evento online el 13 de diciembre donde el fundador y CEO de Pegasus, David Rodríguez, compartirá por primera vez en público una charla centrada en la gestión de miedos, emociones y diferencias, acompañado por una mesa redonda con familiares y profesionales del sector. "Esto no es solo una campaña; es educación, y va a llegar más lejos de lo que creemos", indica Rodríguez.

Tags

Lo Último