Noticias

Heridos tres militares de Israel por el disparo de proyectiles de mortero desde el sur de Líbano

Al menos tres militares israelíes han resultado heridos a causa de una serie de ataques con proyectiles de mortero ejecutados en las últimas horas desde el sur de Líbano, según ha confirmado el Ejército de Israel, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha indicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que "durante la noche se ha detectado el disparo de varios proyectiles de mortero desde territorio libanés contra un puesto militar en el área de Shtula".

Recomendados

Así, ha especificado que "tres soldados han resultado heridos de levedad y han sido evacuados para recibir tratamiento médico", antes de apuntar que también ha habido disparos desde Líbano contra el área de Yiftach.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado las fuentes de los disparos", ha subrayado, sin dar más detalles. Por el momento se desconoce si los ataques de Israel han causado víctimas en territorio de Líbano, mientras que Hezbolá ha confirmado su responsabilidad en los disparos efectuados contra el norte de Israel.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, se vio inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman más de 250 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos