Noticias

Israel eleva nivel de alerta de viaje para países de Europa y Sudamérica

Las autoridades israelíes consideran como destinos seguros los países de Norteamérica, Centroamérica y del Sureste Asiático

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel elevó este lunes las advertencias de viaje a gran parte de los países europeos, especialmente los ubicados en el Occidente del continente, que entran en el nivel dos de amenaza.

En contexto: Israel emite alerta de viaje para pedir a sus ciudadanos abandonar de inmediato Turquía

Con esta medida, las autoridades israelíes instan a sus ciudadanos a “ejercer una mayor precaución” cuando viajen a países como España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia, entre otros. En Bosnia y Herzegovina o Albania, el nivel de alerta es mayor.

Asimismo, países como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela o Bolivia; y asiáticos como China y Rusia, así como la parte sur de India, entran también en este nivel dos de amenaza, según ha señalado el Consejo de Seguridad Israelí.

Por otro lado, las autoridades de Israel situaron en nivel tres de alerta -- que insta a los israelíes a reconsiderar los viajes no esenciales -- la mayor parte de países del norte de África y el Sahel, Oriente Próximo y la región del golfo Pérsico.

Por el contrario, el Consejo de Seguridad de Israel considera como destinos seguros los países de Norteamérica y Centroamérica; los países continentales del Sureste Asiático o Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, entre otros.

Otros países europeos como Noruega, Finlandia, los bálticos, Polonia, Bielorrusia o gran parte de los Balcanes también entran dentro del nivel uno de alerta.

Te puede interesar: Israel y Hamás detienen negociaciones para nueva tregua humanitaria en Gaza

Las autoridades israelíes reconocieron que, desde el estallido de las hostilidades en la Franja de Gaza, detectaron un aumento de los esfuerzos de Irán y sus aliados contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.

“Al mismo tiempo, se está produciendo un aumento constante y significativo de la incitación, los intentos de atentado y las manifestaciones de antisemitismo en muchos países”

—  Consejo de Seguridad de Israel.

Tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre contra Israel, el Ejército israelí puso en marcha una sangrienta contraofensiva en la Franja de Gaza que deja ya cerca de 15 mil 900 palestinos muertos.

Esta campaña militar ha despertado críticas contra las autoridades israelíes debido al elevado número de civiles muertos. De hecho, las principales ciudades del mundo han sido escenario en algún momento de manifestaciones en apoyo a Palestina, si bien también se ha registrado un aumento de incidentes antisemitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos