Noticias

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y Elon Musk acuerdan una cita para 2024

BUENOS AIRES (AP) — Tras arrojarse rosas en la red social X, su propietario Elon Musk y el presidente electo de Argentina, Javier Milei, intercambiaron sus números telefónicos y en una posterior charla acordaron una cita para el 2024.

El ultraderechista que asumirá el domingo la presidencia del país sudamericano confirmó este miércoles, también vía X, que mantuvo una conversación con el magnate, a quien le agradeció "por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”.

“Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea”, acotó Milei.

El contacto analógico se produjo un día después de que Musk compartiera en la red social, antes conocida como Twitter, un video de una entrevista a Milei en la que elogiaba el liberalismo económico y se mostraba en contra de la redistribución del ingreso.

El economista le respondió “we need to talk, Elon” que en español significa “tenemos que hablar, Elon”.

No fue el primer elogio de Musk al futuro presidente argentino. “La prosperidad está por llegar a la Argentina”, escribió luego de que Milei se impusiera en la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre sobre el peronista y también ministro de Economía, Sergio Massa.

Medios locales reportaron el miércoles que Milei había invitado a Musk a su asunción.

Al respecto, el mandatario electo afirmó que “no va a poder asistir”, pero “quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”.

Musk no se pronunció sobre el diálogo del miércoles.

En Argentina se especula que, al margen de las afinidades ideológicas, Musk tiene especial interés en las reservas de litio de los salares andinos, situados en el norte del país sudamericano, unas de las más grandes del mundo.

El litio es la materia prima de las baterías con las que funcionan los autos eléctricos de Tesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos