Noticias

Israel cifra en 250 los objetivos "terroristas" alcanzados en la Franja de Gaza en el último día

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que en el último día han alcanzado unos 250 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, dentro de un relanzamiento de la ofensiva militar que ahora se extiende también a la zona sur del citado enclave, con combates incluso en la ciudad de Jan Yunis.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Las tropas de las FDI siguen localizando y destruyendo armas, pozos subterráneos, explosivos y otras infraestructuras", reza un informe publicado este miércoles a primera hora y en el que también se da cuenta de la destrucción de dos lanzaderas de cohetes que habrían servido para disparar proyectiles el martes sobre la zona centro de Israel.

El Ejército ha informado, además, de un ataque sobre una supuesta célula terrorista que operaba cerca de una escuela en el norte de la Franja de Gaza. Junto a este centro se han localizado varias instalaciones vinculadas supuestamente a los milicianos, incluído un túnel.

La ruptura de la tregua el pasado viernes ha supuesto una nueva intensificación de la ofensiva militar de Israel sobre Gaza, que se desarrolla tanto por aire como por tierra. El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, informó el martes del inicio de la tercera fase y de nuevos esfuerzos para asediar la ciudad de Jan Yunis, considerada la segunda mayor localidad de la Franja.

Tags

Lo Último