Noticias

Israel lamenta la muerte de un militar libanés en uno de sus bombardeos en la frontera

El Ejército israelí asegura que el ataque no estaba dirigido contra las fuerzas de Líbano

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha lamentado este martes por la noche el incidente en el que un bombardeo israelí ha acabado con la vida de un militar libanés y ha herido a otros tres, y ha asegurado que el ataque no estaba dirigido contra ellos, por lo que se encuentra investigando lo ocurrido.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recibido un informe de que un número de soldados del Ejército libanés han sido heridos durante un ataque. Las fuerzas libanesas no eran el objetivo. Las FDI lamentan el incidente, que está siendo investigado", han publicado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, ha asegurado que sus fuerzas habían actuado para "neutralizar una amenaza real detectada desde la frontera libanesa", que se trataba supuestamente de un puesto de ataques y observación del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Este incidente es inédito desde la escalada del conflicto en la zona a raíz de los atentados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

Previamente, el Ejército de Líbano había asegurado en un escueto comunicado publicado en redes sociales que el ataque israelí alcanzó una base militar en la zona de Kfarkela, cerca de la frontera común, y dentro también del área cuya seguridad intenta salvaguardar una misión de paz de Naciones Unidas (FINUL).

La frontera ha sido escenario en estas últimas semanas de un cruce constante de ataques entre las fuerzas de Israel y el grupo Hezbolá, apoyado por Irán, que por el momento ha descartado abrir de manera clara un nuevo frente de guerra en apoyo a Hamás, que controla la Franja de Gaza. Tanto Hezbolá como las autoridades de Israel han confirmado este martes nuevas operaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos