Noticias

Los Pacers demuestran que si pueden defender en el triunfo ante Celtics

INDIANÁPOLIS (AP) — Los Pacers de Indiana entretienen a sus aficionados con su veloz ritmo anotador.

Pero se dirigen a Las Vegas gracias a su defensa.

Tras forzar siete balones perdidos en un cambiante tercer periodo y 18 en la victoria 122-112 el lunes que eliminó al contendiente al título Boston en la inaugural Copa de la NBA, el base estelar Tyrese Haliburton se tomó el tiempo para poner el reflector en algo que antes era impensable.

“Nuestra defensa estuvo ahí, ¿lo pudieron ver?”, bromeó. “Queríamos estar en esta situación todo el año y aquí estamos. No sólo se trata de estar aquí, si no de ganar. Estamos entusiasmados de ir a Las Vegas y jugar más defensa”.

No es que la peor defensiva anotadora de pronto encontrara una mágica solución.

Pero cuando los Pacers necesitaron ser una pared, le causaron problemas a Boston en la segunda mitad y encontraron la forma de que el uno de los mejores equipos no anotara en 86 de los últimos 117 segundos de partido —suficiente para que Indiana se fuera al frente y desempatara el juego 105-105 con nueve puntos consecutivos.

“Sólo cambiamos unas cosas del esquema de defensa. Jayson (Tatum) hizo un buen trabajo atacándome en la primera mitad, entonces hicimos una buena labor cambiando las cosas y encontrar la manera en defensa”, añadió Haliburton.

Los Pacers jugaron tan bien que los aficionados comenzaron a gritar "De-fense! De-fense!” —que hizo recordar a la primera etapa de Rick Carlisle con los Pacers y con Frank Vogel al frente, algo que pocos pensaron verían esta campaña.

Fue una voltereta de 61 puntos tras la vergonzosa derrota 155-104 en el primer enfrentamiento ante Boston, uno que motivó a Indiana.

“Todos vieron lo que nos hicieron en Boston, fue personal”, dijo Bruce Brown.

Ofensivamente no ha duda de la potencia de los Pacers.

Iniciaron el día liderando la liga en porcentaje de tiros de campo (51,1), asistencias (30,1) y puntos (128,1).

Pero la gran pregunta es: ¿Cuánto tiempo podrán seguir jugando así los Pacers?

A pesar de que pasaron casi todo el receso de campaña hablando de su mejorada defensa, no se vio reflejado en la primera parte de la temporada. Aún permiten 125,2 puntos por partido, quizá producto de su veloz juego ofensivo.

Pero tras ganar su primer juego de la Copa, convertirse en el primer ganador de grupo y en el primer semifinalista, esperan partir de Las Vegas como campeones.

Y quieren mantener la fórmula el resto de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos