Noticias

Audax cierra financiación para la construcción de 12 proyectos fotovoltaicos en España por 66 millones

Audax Renovables ha firmado un contrato de financiación ('senior facilities agreement') por un importe de 66 millones de euros para la construcción de 12 proyectos de energía fotovoltaica en España, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma ha explicado que dicha financiación, liderada a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), permitirá impulsar la puesta en marcha de un porfolio solar con una potencia total de 141 megavatios pico (MWp).

A través de esta operación, el grupo ha destacado que afianza su estrategia de "integración vertical", fortaleciendo su presencia en el área de generación de energía renovable, donde mantiene un 'pipeline' de activos distribuidos entre España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá que supera los 1.000 megavatios (MW).

Los proyectos objeto de esta financiación se encuentran en operación, construcción y fase de 'ready to build' (RtB).

La firma ha asegurado que, una vez todo este porfolio entre en funcionamiento, contará con más de 380 MW en operación, "confirmando así su fuerte apuesta por las energías renovables, la sostenibilidad y la transición energética".

La compañía ha recordado que cerró a principios de 2023 un acuerdo estratégico con la compañía británica Shell para el suministro de electricidad y gas en España, lo que ha conllevado un impacto "muy positivo" en la generación de caja y en el beneficio operativo del grupo.

En esta línea, ha destacado que durante este ejercicio, la compañía ha utilizado el exceso de caja generada para reducir "significativamente" su deuda.

También ha indicado que, en un año en el que durante los primeros nueve meses del ejercicio el grupo ha reportado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 77,3 millones de euros, la presente operación "reforzará el crecimiento orgánico esperado para los próximos años", en los que el la compañía espera poder mantener el Ebitda anual alrededor de los 100 millones de euros de manera "estabilizada".

Alantra ha actuado como asesor financiero y coordinador de la operación, mientras que Garrigues y Clifford Chance han ejercicio como asesores legales de la compañía y el prestamista, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos