Noticias

Fiorentina remonta y supera a Parma por penales para avanzar a cuartos en la Copa Italia

FLORENCIA, Italia (AP) — La Fiorentina remontó tras estar abajo por dos goles y venció el miércoles por penales al Parma de la segunda división para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Italia, con el atacante argentino Lucas Beltrán como autor del tanto decisivo.

La Viola, finalista de la pasada edición, se impuso 4-1 en la serie de penales después de que el encuentro terminó 2-2 y enfrentará ahora al ganador del duelo entre Bologna y el campeón defensor Inter de Milán — en la que sería una revancha de la final.

Parma, uno de dos equipos de la Serie B que seguían con vida en la competencia, se adelantó en la primera mitad gracias a los goles del español Adrián Bernabé y el francés Ange-Yoan Bonny en un lapso de dos minutos.

Fiorentina se fue al descanso entre abucheos y el técnico Vincenzo Italiano realizó cuatro cambios para iniciar el complemento.

El atacante angoleño M'Bala Nzola acercó a su equipo a siete minutos del final y Riccardo Sottil empató el encuentro con un penal en el último minuto después de que el defensa venezolano de Parma Yordan Osorio fue sancionado por una mano.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de ganar en el tiempo extra antes de que se fueran a los penales.

Los fallos del delantero rumano Dennis Man — un remate demasiado abierto — y del mediocampista marfileño Drissa Camara — sobre el travesaño — hundieron a Parma y Beltrán acabó cobrando el penal decisivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos