Noticias

IAG cae un 3,3% en Bolsa tras el apoyo de JP Morgan a las 'low cost'

El holding aeronáutico IAG caía esta mañana un 3,3% en la Bolsa de Madrid después de que los analistas de JPMorgan hayan actualizado sus perspectivas sobre el sector aéreo europeo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS9)

Su preferencia para 2024 por las aerolíneas low cost pasa factura a las cotizaciones tanto de de IAG, como de otras aerolíneas europeas como Air France y Lufthansa. Air France cae hasta un 6,9%, Lufthansa un -4,9%.

Los analistas consideran dentro del sector de las aerolíneas, existe potencial para que los grandes aumentos de capacidad reduzcan los rendimientos de las aerolíneas tradicionales en un contexto de crecimiento económico más débil. Así aerolíneas de bajo coste como Ryanair podrían salir beneficiadas tanto en sus márgenes como en su crecimiento.

Las acciones de la compañía IAG lideraban las caídas del Ibex 35 con un descenso superior al 3% en los primeros compases del día hasta los 1,82 euros en un clima semifestivo por el puente de diciembre.

La compañía volvía a recuperar hace unos días el nivel de los 1,80 euros, desde mínimos de 1,58 euros registrados el pasado mes de octubre y buscaba los máximos de 1,99 euros alcanzados el pasado mes de septiembre.

El pasado 6 de diciembre, día festivo, las acciones cerraron a 1,8855 con un incremento del 3,57%. IAG se ha visto favorecido además por la caída que registra el precio del petróleo ya que el barril de Brent tocó ayer mínimos de seis meses al caer hasta los 74 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos