Noticias

Putin habla sobre la guerra en Gaza con el presidente de EAU y con el príncipe heredero saudí

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha visitado este miércoles Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí, donde se ha reunido con el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de EAU, y con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, con quienes ha hablado sobre la guerra en la Franja de Gaza, entre otras cuestiones.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así, Putin ha elogiado a Al Nahyan por los esfuerzos de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU para "estabilizar la situación en el mundo", y han hablado tanto de la guerra en Ucrania como en la Franja de Gaza, según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS.

Además, ha remarcado que las relaciones bilaterales entre los dos países se encuentran en un punto de "alto nivel sin precedentes", mientras que el presidente de EAU ha destacado el papel de Putin en las mismas.

El conflicto en la Franja también ha sido objeto de conversación entre Putin y Bin Salmán, si bien no se han dado más detalles al respecto.

Sin embargo, ambos mandatarios han remarcado el fortalecimiento de la cooperación económica experimentada durante los últimos años, y han debatido sobre una futura colaboración en el mercado de fertilizantes. De hecho, Putin ha sugerido la posibilidad de la creación de "una gran empresa conjunta".

Tags

Lo Último


Te recomendamos