Noticias

Salvadó (Puerto de Barcelona) define a los puertos como "impulsores de la descarbonización"

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha defendido que los puertos son "uno de los principales impulsores de la descarbonización de las ciudades" durante su intervención en el Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), en Barranquilla (Colombia).

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En su intervención ha abogado por aumentar la colaboración entre los puertos y responsables del transporte marítimo internacional para "modernizar el sector", informa la infraestructura portuaria en un comunicado este jueves.

Ha subrayado que el Puerto de Barcelona ha empezado a "replantear la manera" en la que desarrollan la actividad portuaria.

En el marco del encuentro, Salvadó se ha reunido con su homólogo en Barranquilla, Rene Puche, con quien ha acordado abrir una "vía de comunicación permanente para colaborar en temas de innovación y sostenibilidad", y la delegación catalana ha visitado las instalaciones.

También se ha encontrado con el ceo de PTP Group Logistics, Guillermo Missano, para "explorar futuras colaboraciones" y, miembros de la delegación catalana, lo han hecho con una delegación del Puerto de Miami (EE.UU.) para abordar los proyectos de 'onshore power supply' (OPS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos