Noticias

West Ham remonta y vence a Tottenham de forma cardiaca en la Premier League

Los Hammers hunden a los Spurs en una seguidilla de malos resultados

West Ham United
Los jugadores de West Ham celebran la victoria 2-1 ante Tottenham en la Liga Premier, el jueves 7 de diciembre de 2023, en Londres. (AP Foto/Kin Cheung) AP (Kin Cheung/AP)

West Ham le dio la vuelta al marcador el jueves para vencer 2-1 a Tottenham en la Premier League y estirar a cinco la racha de partidos sin victorias de los Spurs.

PUBLICIDAD

Los goles en el segundo tiempo de Jarrod Bowen y James Ward-Prowse permitieron a West Ham salir triunfante en la visita a su vecino de Londres, que se había adelantado temprano con un cabezazo del zaguero argentino Cristian Romero.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez da el triunfo al Feyenoord con histórico gol

En sus últimos cinco partidos, Tottenham acabó derrotado en cuatro y perdió el otro. La mala racha provocó que el equipo Ange Postecoglou se desplomara de la cima al quinto puesto. West Ham quedó noveno, tres puntos detrás de los Spurs.

Recomendados

Tottenham pagó caro por no haber capitalizado su avasallador dominio en la primera parte. Pegaron primero cuando Romero se elevó a los 11 minutos para cabecear a la red el centro de Pedro Porro.

El marcador pudo haberse estirado 2-0 en los descuentos del primer tiempo cuando el zaguero de West Ham, Kurt Zouma estrelló un balón en su propio poste al buscar cortar un peligroso centro.

La suerte siguió inclinada a favor de West Ham al empatar a los 52′. Mohammed Kudus probó con un remate desde fuera del área que no insinuaba mayor dificultad al arquero local Guglielmo Vicario hasta que rebotó en Ben Davies y Romero. El balón quedó servido para que Bowen rematara a placer.

El atacante brasileño Richarlison rozó el segundo de Tottenham con un disparo que salió apenas desviado.

West Ham lo sentenció a los 74′, con una jugada muy desafortunada de la zaga de Tottenham. Destiny Udogie cedió atrás a Vicario pero muy débil. Bowen interceptó y, aunque el portero pudo despejar, la el balón quedó a los pies de Ward-Prowse para el remate. Su primer disparo pegó contra el poste, pero no perdonó con el rebote.

Tags

Lo Último