Noticias

Acusados dos hombres tras encontrar en una redada 560 kilogramos de cocaína en Australia

SÍDNEY, 10 (DPA/EP) Dos hombres han sido acusados por su presunta participación en la importación a Australia de unos 560 kilogramos de cocaína, han dicho las autoridades este domingo.

SÍDNEY, 10 (DPA/EP)

Dos hombres han sido acusados por su presunta participación en la importación a Australia de unos 560 kilogramos de cocaína, han dicho las autoridades este domingo.

Un hombre de 45 años ha sido acusado de viajar al estado de Australia Occidental (WA) en julio para recoger cocaína del océano cerca de la localidad de Denham, a unos 840 kilómetros al noroeste de Perth, después de que supuestamente se arrojara la droga por la borda de un buque de carga a granel, ha relatado la Policía en un comunicado.

La Policía ha alegado que otro hombre de 53 años también viajó al estado occidental para el intento de recolección de drogas y habría sido responsable de conducir la droga al estado oriental de Queensland.

La Policía Federal y la de WA encontraron alrededor de 560 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 224 millones de dólares australianos (unos 137 millones de euros), envueltos en plástico mientras ejecutaban una orden judicial relacionada en una propiedad en la ciudad de Kalbarri, al sur de Denham.

Fuentes policiales han asegurado que otros tres hombres de Queensland, de 29, 32 y 49 años, fueron arrestados en esa propiedad y presuntamente compraron un bote y lo usaron para recolectar cocaína del océano.

Los hombres de 45 y 53 años, que fueron arrestados a finales de noviembre, originalmente debían recuperar las drogas del mar, según la Policía australiana.

Los dos hombres han sido acusados de intentar importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables. Se espera que comparezcan nuevamente ante el tribunal en enero.

El comandante de la Fuerza Fronteriza Australiana, Ranjeev Maharaj, ha explicado que la fuerza realizó 4.296 detecciones de cocaína, con un peso total estimado de 4.769 kilogramos, del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un aumento del 166 por ciento en comparación con los 12 meses anteriores.

"Los sindicatos del crimen organizado son implacables en sus esfuerzos por inundar nuestras costas con cocaína, con la motivación de la codicia y el beneficio", ha dicho Maharaj, quien ha añadido que, "si bien estos sindicatos del crimen son implacables, nosotros también lo somos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos