Noticias

Mueren 6 personas en derrumbe de edificio en sur de China

BEIJING (AP) — Un taller construido con láminas de acero se derrumbó en el sur de China, matando a seis personas e hiriendo a otras tres, informaron las autoridades.

Las autoridades llevan a cabo una investigación sobre la causa del incidente del sábado en la provincia de Guizhou. Los tres heridos permanecían hospitalizados hasta el sábado por la noche y no había información actualizada sobre su estado de salud el domingo.

Los derrumbes de edificios no son inusuales en China, donde las estructuras a veces se erigen sin obtener legalmente los permisos adecuados y las normas de seguridad a menudo se ignoran.

Generalmente se culpa de estos desastres a la adición ilegal de pisos adicionales y a la falta de refuerzos. El aumento del número de derrumbes de edificios autoconstruidos en los últimos años ha provocado llamados del presidente chino Xi Jinping para que se realicen revisiones adicionales para descubrir puntos débiles.

En el peor incidente de este tipo en los últimos años, el derrumbe de un edificio en el centro de China en abril de 2022 mató a 53 personas. Se habían agregado pisos adicionales sin permiso o sin el uso de métodos de construcción adecuados.

La seguridad industrial en general sigue siendo un problema importante, agravado por el deterioro de la infraestructura, la falta de capacitación en seguridad y el deseo de tomar atajos para reducir gastos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos