Noticias

Man United va por el milagro ante Bayern Múnich en la Liga de Campeones

Sergio Reguilón (centro) carga a su compañero Alejandro Garnacho durante un entrenamiento del Manchester United, el lunes 11 de diciembre de 2023 en Manchester. (Richard Sellers/PA vía AP) AP (Richard Sellers/AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Todo parece ir en contra del Manchester United cuando el tres veces campeón de Europa intente seguir con vida en la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

El Unite recibirá el martes al Bayern Múnich en Old Trafford y buscará poner fin al récord del gigante alemán de 39 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos para tener la oportunidad de avanzar a los octavos de final.

Pero eso quizás no alcance. El equipo de Erik ten Hag está en el fondo del Grupo A y depende que Copenhagen y Galatasaray empaten en el otro partido.

“Nunca pienso en un escenario negativo. Somos positivos, hay que ganar para seguir en Europa, de eso se trata", dijo Ten Hag el lunes. “Vamos a preparar al equipo con esa actitud, con esa convicción. Hemos demostrado últimamente que somos capaces de lograrlo cuando alcanzamos nuestro mejor nivel”.

El técnico del Bayern Thomas Tuchel está de acuerdo.

“Es algo que forma parte del ADN del club, que puede sobrevivir situaciones al límite”, dijo Tuchel. “En esos momentos se puede palpar su temple. El estadio crea momentos especiales. Será un desafío muy duro para nosotros”.

La regularidad ha sido un problema para el United. Ello quedó ilustrado la semana pasada, en la que brindaron uno de sus mejores partidos de la temporada al vencer 2-1 a Chelsea, pero luego perdieron en casa 3-0 ante Bournemouth, llevándose una rechifla en Old Trafford.

Al acompañar a Ten Hag en la rueda de prensa previa al cierre de la fase de grupos, el volante Scott McTominay no puedo explicar el motivo de los altibajos. Pero recalcó que el plantel está a cien con su técnico tras versiones de malestar en el vestuario y una década de un carrusel en el banquillo tras el retiro de Alex Ferguson en 2013.

“La responsabilidad más que nada en los jugadores. Y los jugadores lo saben", dijo McTominay".

Aun si queda fuera de la Liga de Campeones, al United le quedaría el consuelo de la Liga Europa en caso de quedar tercero en el grupo.

El United no se esperaba verse en esta situación. Les tocó un grupo que en apariencia era fácil, necesitado de quedar por delante del Copenhague danés y el Galatasaray turco.

Pero apenas ha ganado uno de cinco partidos, la victoria 1-0 ante Copenhague como local en octubre. Y ese triunfo se selló gracias al penal que Andre Onana atajó en la agonía.

“Aún nos queda un oportunidad. No somos dueños de nuestro destino, pero queremos seguir en Europa”, dijo Ten Hag.

El Bayern aseguró de antemano la clasificación y el primer puesto de la llave. Ha alcanzado la ronda de octavos en cada temporada desde 2008.

Pero llega golpeado por la derrota 5-1 ante Eintracht Frankfurt el sábado.

“Cuando uno se pone la camiseta del Bayern Múnich, tienes que comportarte como un campeón, no hay otra forma", dijo Tuchel. “Tenemos altas expectativas, pese a la constante presión”.

El Bayern tendrá como punta de lanza Harry Kane, quien estuvo en la órbita del United antes de salir de Tottenham rumbo a Alemania el pasado verano. Su aventura alemana ha comenzado con 22 goles en 19 partidos.

Tags

Lo Último