Noticias

VÍDEO: El Ejército de Israel confirma la muerte de decenas de miembros de Hamás en sus últimas operaciones en Gaza

El Ejército israelí ha informado este lunes de que ha matado a decenas de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en las operaciones llevadas a cabo durante el último día en zonas del norte de la Franja de Gaza.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

PUBLICIDAD

La Fuerza Aérea de Israel ha lanzado una serie de ataques siguiendo las órdenes de las tropas sobre el terreno tras identificar a "operativos armados de Hamás en Shejaiya", según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Las tropas de la Brigada Bislamach y la unidad 636 de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa de Fronteras israelí han sido los encargados de identificar a los presuntos milicianos y dirigir los ataques, perpetrados con la ayuda de drones.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han identificado a un grupo de hombres armados a la salida de una clínica en la citada localidad y han hallado artefactos explosivos y armamento en el interior de una vivienda de Yabalia, también en el norte de Gaza.

Así, las FDI han puntualizado que algunas de estas armas se encontraban escondidas en el interior de bolsas con el logotipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) y han destacado que los efectivos se han incautado de un camión que contenía cohetes de largo alcance.

La Media Luna Roja Palestina denunció el domingo una serie de bombardeos israelíes en torno a una clínica de UNRWA en el campo de refugiados de Yabalia y alertó de que los ataques suponen "una amenaza constante para las vidas de los equipos médicos y para los heridos". En este sentido, denunció un tiroteo contra un convoy de seis ambulancias escoltado por vehículos de la ONU a manos de las fueras israelíes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/824344/1/israel-confirma-muerte-otros-cuatro-militares-decenas-miembros-hamas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último