El Barça va a por el billete de primera clase
PUBLICIDAD
Los blaugranas, ya clasificados para octavos, serán líderes si no pierden ante el colista
PUBLICIDAD
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona busca el liderato del Grupo H en la fase de grupos de la Liga de Campeones este miércoles en Bélgica ante el Royal Antwerp, colista y eliminado, en un duelo en el que a los blaugranas les vale con empatar pero, de cara a siguientes partidos, lo importante es ganar y recobrar las mejoras sensaciones de juego posibles.
Los deberes están prácticamente hechos. Lo principal, que era acceder a los octavos de final tras dos campañas seguidas cayendo en la fase de grupos, ya está conseguido. Y, lo secundario, que es hacerlo como líder y cabeza de serie, está a tiro de 1 punto en casa del colista.
Para ser primero y tener ventaja de campo en la vuelta de los octavos de final, el Barça debe empatar o ganar. Y, en caso de derrota, perder el primer puesto es complicado, ya que debería ganar el Shakhtar Donetsk al Oporto y hacerlo por goleada para superar el 'average' de goles a favor/en contra, que es muy favorable a los blaugranas.
Con esa tranquilidad de no tener que buscar más que la consagración del liderato, el Barça sabe que tiene mucho por mejorar. La derrota en casa ante el Girona FC, ahora líder en solitario de LaLiga EA Sports, dejó más dudas en el equipo, con un vestuario "enfadado" según Xavi y con ganas de reaccionar. Y deben empezar a mostrarlo en el verde del Bosuil.
La construcción de la que habla Xavi es, según explicó en la previa de este choque europeo, seguir avanzando hacia una mejora obligada y posible del juego, para dejar atrás los altibajos y lagunas mostradas en ciertos partidos. Sobre todo en cuanto a contundencia defensiva y efectividad ofensiva.
De todos modos, en Bélgica y ante un Amberes que no se juega más que su orgullo y honor, al ser cuarto y estar eliminado pase lo que pase, el Barça que salga al terreno de juego será bien distinto al del 'once de gala'. Más allá de las bajas, que las hay, el técnico aprovechará el duelo para rotar y dar minutos a los jugadores con menos presencia, y descanso a aquellos que vea con fatiga muscular y acumulación de minutos.
A las bajas ya conocidas por lesión de Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y Marc-André Ter Stegen se suma la ausencia, por decisión técnica, de Frenkie De Jong. Y, salvo sorpresa, no jugarán de inicio tres jugadores que se iban a quedar también en Barcelona, pero que al final viajaron para estar con el grupo al decidir el club hacer dos noches, y no una, en tierras belgas. Se trata de Robert Lewandowski, Ronald Araujo e Ilkay Gündogan.
Además, el defensa uruguayo está apercibido de sanción (también el extremo portugués João Félix) y sería un riesgo hacerle jugar pensando en la ida de los octavos de final. Juegue quien juegue, parece que la única apuesta fácil es la de Iñaki Peña en la portería, ya que el resto de jugadores puede entrar en la lotería de las rotaciones en función de lo que Xavi vea en la sesión previa.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ANTWERP: Butez; De Laet, Alderweireld, Coulibaly, Wijndal; Vermeeren, Keita, Balikwisha; Ejuke, Janssen y Kerk.
FC BARCELONA: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Ferran Torres y João Félix.
--ÁRBITRO: Marco Guida (ITA).
--ESTADIO: Bosuil.
--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.