Noticias

Doc Rivers está a punto de convertirse en el nuevo entrenador de los Bucks

MILWAUKEE (AP) — Doc Rivers está a punto de completar un acuerdo para asumir como el entrenador de los Bucks de Milwaukee, un día después del despido de Adrian Griffin, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

Rivers y los Bucks seguían negociando el miércoles, de acuerdo con la fuente que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el contrato no había sido finalizado.

ESPN, donde Rivers ha trabajado como analista esta temporada, informó que el técnico había aceptado un acuerdo en principio.

Recomendados

“Le deseamos lo mejor a Doc y estamos ansiosos por documentara el siguiente capítulo en su carrera de entrenador”, manifestó David Roberts, jefe de producción de eventos, mediante un comunicado difundido por el departamento de relaciones públicas de ESPN en las redes sociales.

El entrenador interino Joe Prunty dirigió a los Bucks la noche del miércoles, en la victoria de 126-116 que consiguieron ante los Cavaliers de Cleveland, quienes vieron cortada una racha de ocho victorias.

Antes del partido, el gerente general Jon Horst encabezó una conferencia de prensa, en la que habló del despido de Griffin pero se negó a hablar de su sucesor potencial.

“No vamos a hablar de Doc esta noche”, advirtió. “Eso no es parte de la conferencia. Ojalá que en algún momento podamos hacerlo, pero ésta es una oportunidad para que nosotros abordemos el asunto de Adrian Griffin”.

Los Bucks cesaron a Griffin el martes pesar a una marca de 30-13 que emula al Thunder de Oklahoma City y a los Timberwolves de Minnesota como la segunda mejor en la liga. Milwaukee se encontraba tres juegos y medio detrás de los Celtics de Boston en la clasificación de la Conferencia Este.

Griffin nunca había sido entrenador de un equipo hasta que los Bucks le contrataron el pasado verano, aunque tenía una experiencia de 16 años como asistente. Los Bucks le reemplazarían con alguien con casi un cuarto de siglo de experiencia como entrenador.

Rivers tiene raíces en Milwaukee. Jugó con la Universidad de Marquette entre 1980-83 y su camiseta con el número 31 fue colgada en lo alto de la arena Fiserv Forum. También salió campeón al dirigir a Boston al título en 2008 y repetir en las Finales dos años después.

Pero no le fue muy bien en la postemporada en sus posteriores etapas con los Clippers de Los Ángeles (2013-20) y los 76ers de Filadelfia (2020-23). Los 76ers le despidieron el año pasado tras sucumbir en la segunda ronda de los playoffs en cada una de sus tres temporadas en Filadelfia.

___

El redactor especializado en la NBA Tim Reynolds en Miami contribuyó con este despacho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos