Noticias

Con doblete de Haaland, City supera al Everton; Liverpool gana y sigue la cima de la Liga Premier

Cuidado Liga Premier. La dupla más letal de la competencia vuelve a estar junta.

Erling Haaland y Kevin De Bruyne —que recientemente regresaron de una larga ausencia por lesión— hicieron mancuerna para anotar en la victoria 2-0 del Manchester City el sábado ante el Everton en el que debe ser una señal los rivales del campeón defensor de que deben estar preocupados.

Liverpool mantuvo el primer lugar con la victoria 3-1 ante el Burnley, pero el City le está pisando los talones, está dos puntos por detrás con un juego menos y su estelar ataque de vuelta.

Recomendados

Ya son 12 ocasiones en las que De Bruyne asiste a Haaland con un gol desde que comenzaron a jugar juntos al inicio de la temporada pasada cuando el delantero noruego se mudó a Inglaterra. Ninguna dupla de la Liga Premier tiene tantos goles en ese mismo periodo.

“Con él, sé que lo voy a hacer perfecto. Sabes que te va a llegar el balón”, indicó Haaland en referencia a De Bruyne, el rey de las asistencias en el fútbol inglés.

“Veo mucho fútbol y desde hace años vi en dónde juega el balón y n ha cambiado nada los últimos cinco años. Para mí fue llegar y rematar esas acciones”.

Y hubo algo que se sintió familiar cuando De Bruyne recibió el balón en el centro del campo y se lo pasó a Haaland, quien se desmarcó y disparó al fondo de la portería a los 85 minutos. Este fue el segundo gol de Haaland en el partido tras quebrar la obstinada defensa del Everton a los 71 minutos al disparar tras recibir un balón suelto en un tiro de esquina.

City suma seis victorias seguidas en la liga y 10 consecutivas en todas las competencias.

Aún así, el Liverpool se mantiene fuerte en la cima gracias a la delantera de Diogo Jota, el colombiano Luis Diaz y el uruguayo Darwin Nunez —la delantera titular en ausencia del lesionado Mohamed Salah— que anotó en Anfield. Vincent Kompany, el exjugador del City y que dirige al Burnley, no pudo ayudar a su exequipo.

Liverpool se recuperó tras su segunda derrota en la temporada el fin de semana ante el Arsenal, aunque hay preocupación sobre Trent Alexander-Arnold, quien salió al medio tiempo por una recurrente lesión en la rodilla con el marcador empatado 1-1.

“La misma zona de la rodilla. Nada muy malo, pero lo volvió a sentir”, indicó el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

REGRESO TRIUNFAL

Son Heung-min regresó tras casi un mes fuera para disputar la Copa Asiática con Corea del Sur y creó un dramático gol de la victoria del Tottenham ante el Brighton.

Son, que quedó eliminado en la Copa Asiática el martes en semifinales, inició como suplente e ingresó cuando el juego estaba empatado 1-1 antes de asistir a Brandon Johnson en el sexto minuto del tiempo añadido para que el Tottenham ganara 2-1.

“Es justo decir que seguimos trabajando, pero tenemos a un jugador de clase mundial como Son, quien hace ver las jugadas más complicadas como algo simple para asistir a Brennan”, indicó el técnico del Tottenham Ange Postecoglou después de que su equipo se colocó por encima del Aston Villa en la cuarta posición.

DOBLETE

Bruno Guimaraes continua brillando a pesar de la complicada temporada del Newcastle.

El mediocampista brasileño anotó en cada mitad y el Newcastle superó 3-2 al Nottingham Forest para saltar dos lugares en la clasificación hasta el séptimo puesto.

Las actuaciones de Guimaraes han sido consistentes con el Newcastle y se ha mantenido prácticamente saludable en una temporada en la que el técnico Eddie Howe ha perdido varios jugadores por lesiones.

En otros resultados, Fulham venció 3-1 al Bournemouth, Ivan Toney volvió a anotar en el triunfo 2-0 del Brentford ante Wolverhampton y el colero Sheffield United consiguió su tercera victoria de la campaña al superar 3-1 al Luton, que también está en peligro de descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos