Noticias

Boeing despide a encargado de programa de aviones 737 semanas después de falla durante vuelo

SEATTLE (AP) — Boeing anunció el miércoles que el director de su programa de aviones 737 dejará la compañía como parte de una reorganización gerencial semanas después de que el panel de una puerta salió volando durante un vuelo sobre Oregon, lo que renovó las dudas sobre la seguridad de la compañía.

Boeing anunció la salida de Ed Clark, que llevaba 18 años en la empresa.

Katie Ringgold lo sucederá como vicepresidenta y directora general del programa 737 y de la oficina de la empresa en Renton, Washington.

Recomendados

Los movimientos son parte del “mayor interés de la compañía por garantizar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad”, escribió Stan Deal, presidente de Aviones Comerciales de Boeing en un correo electrónico a los empleados. “Nuestros clientes exigen, y no merecen nada menos”.

En enero, el panel que cubría el espacio de una salida de emergencia se desprendió de un avión 737 Max 9 de Boeing que volaba sobre Oregon. Los investigadores del accidente señalaron que faltaban unos pernos que ayudaban a fijar el panel al fuselaje del avión, por lo que salió volando durante el vuelo de Alaska Airlines el mes pasado.

La reestructuración en la empresa se produce luego de que el director de la Administración Federal de Aviación dijo que Boeing —presionada por las aerolíneas para fabricar grandes cantidades de aviones— no está prestando la atención suficiente a la seguridad.

Boeing Co., que tiene su sede en Arlington, Virginia, también nombró a la veterana ejecutiva Elizabeth Lund para el nuevo cargo de vicepresidenta senior de BCA Quality, donde dirigirá los esfuerzos de control y garantía de calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos