Noticias

Rosario pacta con Rays por un año y 1,5 millones de dólares

Amed Rosario, veterano pelotero de cuadro, llegó el martes a un acuerdo por un año y 1,5 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.

El dominicano puede ganar otro medio millón de dólares en incentivos.

Rosario, de 28 años, puede jugar como campocorto, segunda base y jardinero. Pasó la campaña anterior con Cleveland y con los Dodgers de Los Ángeles. Tuvo un promedio de ,263 con seis jonrones y 58 empujadas en 142 duelos.

Recomendados

Se une a las variantes de Tampa Bay en el cuadro, detrás del torpedero panameño José Caballero y del intermedista Brandon Lowe. Los Rays adquirieron a Caballero en enero, mediante un canje con Seattle.

En 2017, Rosario incursionó en las mayores con los Mets de Nueva York. Fue cedido a Cleveland en enero de 2021, como parte de un paquete de varios peloteros, a cambio del puertorriqueño Francisco Lindor y del venezolano Carlos Carrasco.

A lo largo de 839 juegos en su carrera, Rosario ha bateado para .272 con 60 vuelacercas y 334 producidas en 839 juegos. Impuso las mejores marcas de su carrera con un promedio de .287, 15 cuadrangulares y 72 impulsadas en 2019 con los Mets.

Lideró las mayores en 2022 con Cleveland, al conseguir nueve tripletes.

Tampa Bay abrió una vacante en la nómina al enviar al lanzador derecho Drew Rasmussen a la lista de los lesionados por 60 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos