Noticias

Trump compara nuevamente sus acusaciones penales con encarcelamiento y muerte de opositor de Putin

GREENVILLE, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Donald Trump comparó nuevamente el martes las acusaciones penales en su contra con las circunstancias del disidente ruso Alexei Navalny, el principal opositor político del presidente ruso Vladímir Putin y quien falleció en una remota prisión del Ártico después de ser encarcelado por el Kremlin.

Durante un foro organizado por Fox News Channel ante una audiencia en vivo en Greenville, Carolina del Sur, Trump lamentó el deceso de Navalny, del que Biden y otros gobiernos de Occidente responsabilizan a Putin.

Posteriormente, Trump llevó la conversación hacia él, y repitió sus declaraciones de que los procesos penales que enfrenta son por motivos políticos, a pesar de que no existe evidencia alguna de que hayan sido ordenados por Biden o la Casa Blanca.

Recomendados

“Lo de Navalny es una situación muy triste y él es muy valiente, fue un tipo muy valiente”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de la presentadora de Fox News Channel, Laura Ingraham. “Regresó, pudo haberse mantenido alejado y, francamente, probablemente habría sido lo mejor permanecer lejos y hablar desde fuera del país en lugar de volver, porque había quienes creían que eso podía pasar, y fue lo que pasó”.

“Y es algo horrendo, pero también pasa en nuestro país”, continuó el republicano, insinuando que las acusaciones penales en su contra — las cuales incluyen dos casos relacionados con sus intentos de anular su derrota electoral de 2020 — son evidencia de que Estados Unidos “se está convirtiendo en un país comunista en varios sentidos”.

“Se me han formulado cargos en cuatro oportunidades, todas por el hecho de que estoy en la política”, dijo. “Me acusaron por cosas que son ridículas”.

Extendió la comparación al fallo en su contra de la semana pasada en un caso civil de fraude, en el que un juez de Nueva York le ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en sanciones después de determinar que había mentido sobre su patrimonio durante años.

“Es una forma de Navalny”, subrayó. “Es una forma de comunismo, de fascismo”.

No ofreció una respuesta clara cuando se le preguntó si presentaría el pago de una fianza por el valor del fallo, un requisito para una apelación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos