Noticias

Jayden Archer, piloto de motocross que compitió en los X-Games, muere en accidente entrenando

MELBOURNE, Australia (AP) — El competidor de estilo libre en motocross Jayden Archer, primer piloto en conseguir un triple backflip en competencia, murió mientras entrenaba en Melbourne. Tenía 27 años.

El accidente ocurrió el miércoles, pero no se dieron a conocer muchos detalles. La policía estatal de Victoria dijo el jueves que no comentaría sobre las personas o incidentes del caso por motivos de seguridad.

Archer había sido miembro del equipo Nitro Circus por más de una década. El grupo confirmó su muerte en una publicación en Instagram.

Recomendados

“Jayo fue el epítome de la pasión, el trabajo duro y la determinación”, indicó Nitro Circus. “Llevó lo que era posible a bordo de una moto de cross a alturas nunca antes vistas. Ejerció una influencia positiva para quienes lo rodeaban. Y por encima de todo, fue un gran ser humano y un amigo para todos. Te amamos, amigo. Viaja en paz”.

Los medios en Australia reportaron que Archer, dos veces medallista en los X Games, planeaba intentar el primer cuádruple backflip a finales de año.

“Estamos muy tristes por la muerte de Jayo Archer y nuestros pensamientos y rezos son para su familia y su prometida”, dijo Scott Guglielmino, jefe interino de operaciones de los X Games, en una declaración a ESPN.

“Uno de pilotos más comprometidos y carismáticos, Jayo será extrañado por la familia de los X Games”.

Archer, uno de los tres únicos en realizar el triple backflip en motocross, se convirtió en el primero en realizar el truco en una competencia en noviembre de 2022, durante los Nitro World Games en Brisbane, Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos