Noticias

Argentina se medirá contra Costa Rica en vez de Nigeria en marzo

BUENOS AIRES (AP) — La accidentada gira de amistosos de Argentina en marzo preparatoria para la Copa América sumó un nuevo cambio de rival debido a que Nigeria no podrá disputar el partido por un problema de visado y será reemplazada por Costa Rica.

La Albiceleste tenía previsto enfrentar a las Águilas Verdes el martes 26 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles, pero un “problema administrativo con las visas” impedirá a los africanos disputar el encuentro, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el martes en un comunicado.

La entidad no dio mayores detalles sobre el imprevisto y solo agregó que Costa Rica será el nuevo rival en la misma fecha y lugar.

Recomendados

En tanto que el campeón del mundo jugará contra El Salvador el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Field de Filadelfia.

Argentina, también campeón continental en 2021, tenía prevista una gira por China en la fecha FIFA en marzo, que fue cancelada por las autoridades deportivas chinas en medio del malestar que causó la ausencia del astro Lionel Messi en un reciente partido amistoso que disputó su club Inter Miami en Hong Kong.

Messi dijo que sufría una dolencia inguinal, pero su excusa fue recibida con escepticismo en Hong Kong, cuando a los pocos días jugó 30 minutos en Tokio ante el Vissel Kobe.

En Asia, los albicelestes tenían agendados encuentros ante Nigeria en Hangzhou y frente a Costa de Marfil en Beijing.

Caídos los compromisos en Asia, la AFA tuvo que salir de apuro a buscar rivales que están por debajo del nivel de exigencia que pretendía el técnico argentino Lionel Scaloni como preparación para defender el título en el torneo continental, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

En la previa de la Copa América, Argentina se medirá contra Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y luego enfrentará a Guatemala, cinco días después, en el FedEx Field en Landover, Maryland.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de la CONCACAF entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos