Noticias

Suecia acusa a hombre que hizo mapas de instalaciones militares

ESTOCOLMO (AP) — Un hombre que supuestamente trazó un mapa de instalaciones militares en Suecia fue acusado el miércoles de posesión no autorizada de información secreta.

El fiscal Mats Ljungqvist dijo que el hombre de 66 años, cuyo nombre no se dio a conocer, estuvo recopilando información durante “mucho tiempo” y dijo que parecía tener “un enfoque sistemático” para mapear las instalaciones, agregando que parece “casi profesional”.

“Se trata de un gran número de instalaciones que son importantes para la capacidad de Suecia de defender el país en caso de guerra. La divulgación de información puede significar menos para la seguridad del reino”, dijo Ljungqvist en un comunicado.

Recomendados

El año pasado, dos personas fueron acusadas del mismo delito. Una cuarta persona fue declarada culpable y condenada a ocho meses de prisión en diciembre.

Suecia está a punto de unirse a la OTAN. El lunes, el parlamento de Hungría ratificó el intento de Suecia de unirse a la alianza militar, poniendo fin a más de 18 meses de retrasos que frustraron al bloque mientras buscaba expandirse en respuesta a la guerra de Rusia en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos