Noticias

Fluminense supera a Liga de Quito y conquista por 1ra vez la Recopa Sudamericana

Un doblete del colombiano Jhon Arias le permitió a Fluminense derrotar el jueves 2-0 a Liga de Quito y ganar la Recopa Sudamericana por primera vez en la historia.

Arias logró el tanto del triunfo a los 90 minutos tras el cobro de una pena máxima. A los 76, abrió el marcador con un cabezazo que igualó la llave tras la victoria de Liga de Quito por la mínima la semana pasada.

“Siento mucha felicidad, es un título especial para nosotros”, comentó Arias, delantero de 26 años. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra un gran equipo, pero tuvimos paciencia y lo conseguimos”.

Recomendados

Fluminense se convirtió en el décimo equipo brasileño en lograr el título del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El conjunto carioca derrotó por primera vez a Liga de Quito en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde había perdido las finales de la Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2009.

Con el apoyo de más de 56.000 aficionados, Fluminense salió a imponer condiciones desde el comienzo del partido y sometió a Liga de Quito, que se limitó a intentar mantener la ventaja lograda como local.

El cuadro dirigido por Fernando Diniz dominó en el primer tiempo, en el que logró nueve remates y controló un 77% la posesión del balón, pero no pudo batir al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, Fluminense puso todas sus armas en el campo con el ingreso de John Kennedy tras el descanso, y a los 67 minutos de Marcelo, Renato Augusto y Douglas Costa.

El ataque total de Fluminense consiguió derribar la defensa de Liga de Quito a 15 minutos del final con un centro de Samuel Xavier que Jhon Arias cabeceó sin oposición en el segundo palo.

A los 79, John Kennedy fue expulsado por un pisotón sobre Óscar Zambrano en la lucha por una pelota dividida.

A pesar de quedarse con un jugador menos, Fluminense no disminuyó su vocación ofensiva y cerca del final provocó un penal por una infracción dentro del área de Jefferson Valverde contra Renato Augusto.

Arias cobró la pena máxima con precisión y acabó con el yugo de Liga de Quito sobre el equipo carioca en el estadio Maracaná.

“No supimos manejar el partido, perdimos ante un rival que fue superior con la pelota”, reconoció el capitán de Liga de Quito, Ezequiel Piovi.

En el tiempo de descuento, los bancos de ambos conjuntos se enzarzaron en una discusión que fue saldada con la expulsión de Diogo Barbosa, por Fluminense, y el asistente técnico de Liga de Quito, Adrián Gabbarini.

Marcelo, ganador de cinco Liga de Campeones con el Real Madrid, llegó a 31 títulos en su carrera.

“Yo soñaba con cosas grandes. Ganar este título es importante porque para llegar aquí tienes que ganar la Libertadores”, comentó el lateral de 35 años, que regresó en 2023 a su club de origen.

El técnico Fernando Diniz alcanzó su tercera estrella con los cariocas tras ganar el Campeonato Carioca y la Libertadores en 2023.

Los capitanes Felipe Melo y André alzaron el trofeo de la Recopa, que le permitió a Fluminense embolsarse 1,8 millones de dólares. Liga de Quito se conformó con 900.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos