Noticias

Choque y descarrilamiento de 3 trenes en Pensilvania; no hay heridos

BETHLEHEM, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Tres trenes estuvieron implicados en un choque y descarrilamiento ocurridos en el este de Pensilvania la mañana del sábado, informaron las autoridades. Algunos vagones terminaron volcados a la orilla de un río y al menos uno parcialmente en el agua, pero no hay reportes de heridos ni evacuaciones.

Funcionarios del condado Northampton indicaron que el descarrilamiento fue reportado alrededor de las 7:15 de la mañana en el municipio de Lower Saucon, en la orilla del río Lehig. Thomas Barndt, jefe de la policía de la localidad, dijo que los equipos de emergencia encontraron “varios trenes descarrilados” sin que se reportaran heridos. No se derramaron materiales peligrosos ni se ordenaron evacuaciones, detalló.

La Junta de Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó que, según la información preliminar, un tren de Norfolk Southern que se dirigía al este chocó contra otro tren de la misma empresa que se hallaba detenido en la misma vía. Partes del tren impactado pasaron a una vía adyacente y otro tren de esa empresa que iba al oeste chocó contra ellas, explicó la NTSB en un correo electrónico a The Associated Press.

Recomendados

Según las autoridades, la colisión produjo el descarrilamiento de varios vagones, pero no se reportaron heridos ni derrames de materiales peligrosos. En las siguientes horas se esperaba la llegada de un equipo “compuesto por expertos en operaciones ferroviarias, señales y control de trenes, sistemas mecánicos y desempeño humano”, se indica en el correo electrónico de la NTSB.

La Compañía de Bomberos Nancy Run publicó fotografías que muestran varios vagones de ferrocarril esparcidos a lo largo de la orilla del río y al menos uno parcialmente en el agua. Las autoridades locales afirmaron a los medios que se usaron cables para ayudar al personal a llegar a la carretera desde la orilla del río tras el descarrilamiento.

Barndt dijo que se colocaron barreras de contención tras el derrame de diésel en el río. Norfolk Southern la calificó como una pequeña fuga de diésel “común cuando hay locomotoras involucradas”, la cual fue contenida con las barreras y será “aspirada”.

Norfolk Southern también señaló que en uno de los vagones se produjo una fuga de pequeñas esferas del plástico, que también se recogerán. La empresa elogió “la respuesta rápida y profesional de los organismos locales de emergencia”.

Gary Weiland, que vive al otro lado del río, en el municipio de Bethlehem, dijo al periódico The (Allentown) Morning Call que inicialmente escuchó un choque, seguido por el sonido de otro impacto.

“Mientras sucedía el segundo, subí las escaleras, miré por la ventana y vi un chapoteo. Le dije a mi esposa: ‘Creo que un tren descarriló’”, dijo Weiland.

Tags

Lo Último


Te recomendamos