Noticias

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein; Pérez es segundo

SAKHIR, Bahrein (AP) — El drama que envuelve a la escudería Red Bull no tuvo ningún efecto en el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, quien ganó con ventaja de 22 segundos el sábado la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.

Verstappen inició el Gran Premio de Bahrein desde la primera posición de la parrilla y realmente nunca fue desafiado camino a que Red Bull se quedara con el 1-2 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez. El tribulado jefe del equipo Christian Horner estuvo antes de la carrera y durante la celebración en el podio por su esposa, la estrella de pop Gerri Halliwell.

“Hoy salió mejor de lo esperado”, indicó Verstappen. “Fue muy divertido”.

Recomendados

Dijo que sintió que “era uno con el auto”.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue tercero tras una ardua batalla con su compañero Charles Leclerc.

En el inicio de la temporada más larga de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya está mostrando señales de que podría repetir su récord casi perfecto del 2023 cuando el holandés ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutivo.

La del sábado fue la octava victoria consecutiva para Verstappen. La racha se remonta a septiembre del año pasado después de que el año pasado estableció un récord de la F1 con 10 triunfos seguidos.

Tras clasificar segundo, Leclerc aseguró que Ferrari había dado “un paso al frente” en comparación a la desalentadora campaña 2023, pero el equipo italiano no pudo acercarse a Red Bull durante la carrera.

La pelea de Leclerc con Verstappen terminó cuando el holandés mantuvo la línea interior en la primera curva. Desde ese punto, Leclerc perdió posiciones con Russell, Pérez y su compañero Sainz.

Especialmente Sainz peleó de cerca con su compañero en dos ocasiones, la segunda cuando Leclerc brevemente recuperó la posición tras la parada de pits. Esta fue la primera carrera de Sainz desde que se dio a conocer que perderá su lugar en el equipo con Lewis Hamilton en el 2025.

Leclerc fue cuarto y George Russell quinto, mientras que Lando Norris de McLaren fue sexto, seguido del siete veces campeón Lewis Hamilton tras una carrera sin incidentes para el segundo auto de Mercedes. Oscar Piastri de McLaren fue octavo, por delante de los Aston Martins de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Tags

Lo Último


Te recomendamos