Noticias

Napoli redescubre la forma que los llevó al título y derrota 2-1 a Juventus

ROMA (AP) — Transcurrieron diez meses y tres directores técnicos; el Napoli finalmente redescubrió la forma que los llevó hacia el título de la Liga de Italia.

Los Partenopei luego de su aplastante victoria de 6-1 ante Sassuolo, ganaron 2-1 al visitante Juventus el domingo en la Serie A.

Giacomo Raspadori anotó de visitante a los 88 minutos en el estadio Diego Armando Maradona al redireccionar el rebote que provino del penalti cobrado por Victor Osimhen.

Recomendados

Khvicha Kvarastkhelia puso al Napoli en ventaja con una volea de maestría en la primera mitad. Luego Federico Chiesa empató con un remate colocado a los 81 minutos.

Napoli marcha invicto desde que Francesco Calzona reemplazó a Walter Mazzarri como director técnico hace menos de dos semanas.

Mazzarri fue contratado con 12 partidos de haber iniciado la temporada para reemplazar a Rudi García, quien fue seleccionado cuando Luciano Spalletti se marchó tras guiar al club sureño a su primer título en la Liga de Italia desde que el argentino Diego Armando Maradona jugó para el club.

Napoli, que estaba encaminado hacia una de las peores defensas de título liguero en la historia, escaló al séptimo lugar.

Juventus se mantuvo en el segundo lugar pese a ganar sólo uno de sus últimos seis encuentros.

El partido enfrentó a dos elencos que disputaban un lugar en el lucrativo Mundial de Clubes.

El equipo local, que igualó a un gol ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, acumula cinco triunfos de local ante Juventus por primera vez.

LA CREENCIA DEL BOLOGNA

Las inesperadas opciones de Bologna de acceder a la próxima Liga de Campeones siguen creciendo partido tras partido.

El equipo de Thiago Motta le dio la vuelta al marcador para llevarse el domingo la victoria 2-1 en su visita a Atalanta para consolidarse en el cuarto puesto. También menguaron las posibilidades de un rival directo por el boleto al máximo torneo de clubes de Europa.

Fue la sexta victoria seguida de Bologna en la Serie A — gesta que sólo había conseguido dos veces en el pasado, con rachas de 10 triunfos en 1963-64 y de seis en 1967.

Bologna se coronó campeón de Italia por séptima y última vez en 1964 y han transcurrido más de dos décadas desde su previa comparencia europea cuando alcanzó la final de la Copa Intertoto en 2002.

“Aún no pienso en Europa", dijo Motta. “Nuestra única tarea es entrenarse y jugar bien”.

Joshua Zirkzee y Lewis Ferguson firmaron los goles de Bologna durante un lapso de tres minutos al filo de la hora de partido luego que Ademola Lookman adelantó a Atalanta a los 28 minutos.

Bologna quedó cuatro puntos por delante del quinto Roma y se encuentra cinco unidades detrás del tercero AC Milan.

El próximo fin de semana, Bologna recibirá al líder Inter de Milán.

BERARDI LESIONADO

A primera hora, Domenico Berardi salió lesionado en la derrota 1-0 de Sassuolo en el campo de Hellas Verona, temiéndose que el delantero se desgarró el tendón de Aquiles, lesión que podría costarle ir con Italia al Campeonato Europeo de selecciones.

La victoria permitió a Verona situarse un peldaño por encima de la zona de descenso. Sassuolo quedó penúltimo.

En otro resultado, Cagliari venció 1-0 a Empoli para su primera victoria de visitante en la temporada y Frosinone y Lecce empataron 1-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos