Noticias

Chileno Niemann gana en Arabia Saudí su segundo título LIV del año

KING ABDULLAH ECONOMIC CITY, Arabia Saudí (AP) — El chileno Joaquín Niemann conquistó su segundo título del circuito LIV Golf en tres torneos, al firmar una ronda de 66, 4 bajo el par de campo, imponiéndose el domingo por cuatro golpes sobre Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel en Yeda.

Niemann acumula tres títulos en los últimos tres meses, una racha que comenzó al consagrarse en el Abierto de Australia en diciembre que le permitió volver a la gira europa y eventualmente recibir la invitación para disputar el Masters de Augusta.n

Niemann empezó su tercera temporada en la LIV financiada por Arabia Saudí con un 59 en Mayakoba para derrotar a Sergio García. Su más reciente victoria le dejó instalado en la cima de la clasificación de puntos de cara al próximo torneo de la LIV en Hong Kong.

Recomendados

“Tenemos otra semana por delante", señaló Niemann. “Pienso que si he ganado en estas tres semanas, voy a jugar”.

Niemann quedó tercero en el torneo de la gira asiática en Omán la semana pasada.

Lo más cerca que un rival asedió a Niemann fue por dos golpes en la ronda final en el campo de Royal Green. Oosthuizen fue el perseguidor inmediato hasta un bogey en el 16to hoyo. Cerró con un 67, y Schwartzel firmó un 68.

Niemann también se burló del ranking mundial cuando fue entrevistado en la transmisión de LIV. Le preguntaron si era uno de los favoritos para consagrarse en un major este año.

“¿Cómo podría ser eso posible? Soy como el número 100 del mundo", dijo Niemann.

El chileno es el número 72 del ranking. La clasificación mundial no suma puntos de los torneos LIV debido a que en los mismos compiten muy pocos golfistas (54).

Niemann finalizó con un acumulado de 193, 17 bajo par, y se embolsó4 millones de dólares para totalizar 8,1 millones en tres torneos LIV este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos