Noticias

Francia: Policía busca a persona que atacó a hombre judío que salía de sinagoga

PARÍS (AP) — Las autoridades francesas buscan a la persona que atacó a un hombre cuando salía de una sinagoga en París.

El ministro del Interior francés Gerald Darmanin dijo el sábado en la noche que se trató de “un nuevo ataque antisemita que ocurrió en París” el viernes en la noche.

“Se está haciendo todo lo posible para detener al perpetrador de este acto indescriptible”, escribió Darmanin en X, antes Twitter, el sábado en la noche.

Recomendados

Un comunicado de la fiscalía de París dijo que el hombre fue visto agrediendo física y verbalmente al hombre de 62 años de edad y que llevaba kipá (gorro religioso judío) cuando salía de una sinagoga el viernes a eso de las 5:30 p.m. en el 20to arrondissement de París.

Un testigo vio al atacante golpearle a la víctima, que cayó al suelo y brevemente perdió el conocimiento, dijo la fiscalía en el comunicado enviado a The Associated Press. El testigo reportó que el atacante le gritó un insulto antisemita a la víctima.

La víctima fue llevada a un hospital. El agresor huyó a pie, según el reporte.

El ataque ocurrió horas después de que Darmanin dijo que le ordenó a todas las prefecturas policiales del país a “fortalecer las medidas de seguridad inmediatamente” en torno a las comunidades judías, particularmente en torno a escuelas y templos.

Darmanin dijo en X que las medidas de seguridad buscan proteger a las comunidades judías que están siendo atacadas a raíz de “las tragedias que están ocurriendo en el Medio Oriente”.

Los ataques antisemitas en Francia se han disparado desde la masacre perpetrada por el grupo palestino Hamás contra israelíes el 7 de octubre. Datos del Ministerio del Interior y del Servicio de Protección a las Comunidades Judías indican que se reportaron 1.676 actos antisemitas en 2023, comparado con 436 el año previo.

La cantidad de ataques antisemitas ha aumentado en toda Europa. En Suiza, un adolescente fue arrestado por sospecha de haber herido a puñaladas a un judío ortodoxo en Zúrich, informó el domingo la policía, según la cual se trató de un ataque antisemita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos