Noticias

NASCAR descubre a piloto Logano con guante que infringe reglas

LAS VEGAS (AP) — La NASCAR mostró el sábado un guante claramente alterado que Joey Logano usó en la clasificación en el Atlanta Motor Speedway con modificaciones aerodinámicas que lo volvían semejante a un traje anfibio.

El guante negro de la mano izquierda de Logano tenía material no especificado entre cada dedo, por lo que se apuntó que dicha prenda servía como bloqueador aerodinámico durante la clasificación, donde el piloto logró terminar segundo en Atlanta el fin de semana pasado.

Logano habría sacado la mano de la ventana para valerse del guante como bloqueador aerodinámico.

Recomendados

En Las Vegas Motor Speedway una semana después, NASCAR no reveló el motivo de la sanción impuesta al dos veces campeón de la Copa ni al equipo Penske, que no apeló el castigo.

Denny Hamlin cuestionó el uso del guante; Corey Lajoie se sumó a las críticas.

Logano, quien ganó la pole en la carrera del domingo en Las Vegas con guantes legales, se negó a comentar si usó el accesiorio alterado cuando ganó la primera pole en las 500 Millas de Daytona. Negó que su equipo lo haya obligado a usar el guante.

“Como piloto, trabajas con el equipo y voy a asumir una parte de la responsabilidad de eso”, dijo Logano. “No fabriqué el guante por mi cuenta. No sé coser.”

Brad Moran, director general de la NASCAR Cup Series, dijo que el auto fue uno de los cinco seleccionados al azar para la inspección tras la clasificación en Atlanta y que la cámara alertó a los las autoridades de la pista de que algo andaba mal.

Todo el equipamiento debe ser aprobado por The SFI Foundation Inc. y NASCAR no estaba segura de si el material utilizado era no flamable. Logano dijo que nunca habría usado el guante si pensara que era peligroso.

Fue multado esta semana con 10.000 dólares por violar el código de seguridad de NASCAR.

El dueño del equipo, Roger Penske, dijo dos veces a The Associated Press que no estaba de acuerdo con la infracción de Logano y se mostró decepcionado de su decisión de usar la prenda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos