Noticias

Universidad de Maryland suspende hermandades estudiantiles a la espera de pesquisa

COLLEGE PARK, Maryland, EE.UU. (AP) — La Universidad de Maryland ha ordenado a las fraternidades y sororidades del campus que suspendan las actividades sociales y de reclutamiento después que la escuela recibiera múltiples reportes de actividades inseguras.

Una carta enviada el viernes por funcionarios de la universidad a los presidentes de las hermandades estudiantiles informándoles de la suspensión no describía la supuesta mala conducta como vinculada a las iniciaciones, sino que se refería a “actividades que han amenazado la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria".

La suspensión se aplica a todas las organizaciones afiliadas al Consejo Interfraternidades y al Consejo Panhelénico del campus de College Park, que representan a 21 fraternidades y 16 sororidades, respectivamente.

Recomendados

La carta indica que la suspensión será indefinida mientras se lleva a cabo una investigación. Según la carta, las fraternidades y sororidades tienen prohibido todo contacto con miembros nuevos o potenciales, así como celebrar actos en los que se consuma alcohol.

La medida adoptada en Maryland se conoce pocos días después que la Universidad de Virginia suspendiera su sección Kappa Sigma tras un presunto incidente de iniciación el 21 de febrero. Además de la suspensión de Kappa Sigma, el Consejo Interfraternidades de la universidad impuso una suspensión de tres semanas a todas sus secciones “como compromiso con los esfuerzos contra las iniciaciones y por respeto a la situación actual”.

Medios noticiosos publicaron que la sección Kappa Sigma en Virginia fue suspendida luego que un novato que había estado bebiendo en exceso se cayera por una escalera y se golpeara la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En Virginia, la muerte en 2021 de un estudiante de la Virginia Commonwealth University, Adam Oakes, tras un incidente relacionado con la iniciación en una fraternidad, dio lugar a la aprobación de una ley contra las iniciaciones y al pago de casi un millón de dólares a la familia de Oakes por parte de la universidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos