Noticias

Bayern corre mayor riesgo en Liga de Campeones; Real Madrid, City, y PSG reciben vuelta en ventaja

GINEBRA (AP) — Los cuatro gigantes del fútbol que comandan el ranking de clubes en la UEFA regresan a la acción a mitad de semana en los octavos de final de la Liga de Campeones, con un Bayern Múnich a los tumbos y al borde de una traumática eliminación.

El Bayern suma tres derrotas en la Bundesliga desde enero y ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, incluyendo una derrota por 1-0 ante la Lazio en la ida.

Se trata de un panorama inusual para el conjunto alemán que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en cada una de las últimas cuatro ediciones, y se consagró en 2020 ante el Paris Saint-Germain que entonces era dirigido por Thomas Tuchel. La reciente espiral negativa propició que el Bayern anunciara la salida de Tuchel al finalizar la temporada después de apenas un año en el cargo.

Recomendados

El partido del Bayern en casa frente a Lazio figura como el más equilibrado esta semana.

“Hay que jugar con la cabeza fría”, dijo Tuchel el lunes. “Se necesita paciencia para no caer en la frustración y al mismo tiempo cumplir el plan. Pero tenemos tiempo que perder, no podemos esperar a atacar”.

También el martes, el PSG defiende una ventaja 2-0 ante la Real Sociedad.

Los campeones de Francia está lidiando con las consecuencias de la esperada salida de Kylian Mbappé al final de la temporada, pero mantienen una racha invicta de cuatro meses. Por su parte, la Real ha sumado dos derrotas más en la Liga española desde la ida en París.

Luis Enrique, el técnico del PSG, ha sustituido a Mbappé en los dos últimos partidos de la liga francesa.

El entrenador español aseguró que “no tiene ningún problema” con el astro francés. “Tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian. Intento encontrar la mejor opción para el equipo", sostuvo.

El Real Madrid y el Manchester City, los dos equipos más sobresalientes en la temporada actual de la Liga de Campeones, y los dos últimos campeones, juegan en casa el miércoles.

Los merengues vencieron 1-0 a Leipzig en Alemania en la ida. Fue la séptima victoria consecutiva de los 14 veces campeones de Europa en el torneo.

El reinante campeón City también sumó siete triunfos consecutivos al vencer 3-1 al Copenhague en Dinamarca hace tres semanas.

RESTO DE LA FASE

La próxima semana se completa la ronda de los octavos de final, de cara al sorteo de cuartos de final fijado para el 15 de marzo en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.

El 12 de marzo, Arsenal que cayó en la ida 1-0 recibe al Porto, y el Barcelona recibe al Napoli tras empatar 1-1 en Italia.

El Inter de Milán lleva su ventaja de 1-0 a casa del Atlético de Madrid el 13 de marzo y Borussia Dortmund recibe al PSV Eindhoven empatados 1-1.

MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

Los 21 partidos restantes en esta edición de Liga de Campeones definirán las 12 plazas europeas en la Copa Mundial de Clubes de 2025 que la FIFA relanzará en Estados Unidos.

Borussia Dortmund o Leipzig irán. El Atlético o el Barcelona se clasificarán excepto si la Real Sociedad llega a conquistar la Liga de Campeones. Juventus estará presente a menos que Lazio o Napoli no consigan avanzar más en esta edición.

El Mundial repartirá millones de dólares en premios y ofrece una vitrina para mostrarse en el codiciado mercado estadounidense.

Europa tendrá como representantes a todos los ganadores de la ‘Champions’ entre 2021 y 2024 — Chelsea, Real Madrid y Manchester City — así como los equipos con el mejor ranking por sus resultados en el torneo durante ese periodo de cuatro años. El límite es de dos equipos por país a menos que Arsenal conquiste la Liga de Campeones esta temporada.

Restan por definir cuatro plaza, ya que cinco equipos aseguraron su clasificación mediante el ranking: Bayern Múnich, PSG, Inter, Benfica y Porto.

LIGA EUROPA

Después de una pausa de casi tres meses, Liverpool y Bayer Leverkusen trasladan a Europa su excelente presente como líderes en sus respectivas ligas domésticas.

El equipo de Jürgen Klopp, diezmado por lesiones viaja a enfrentarse al Sparta Praga el jueves en la ida de la fase de octavos de final de la Liga Europa. La vuelta será en Anfield la próxima semana.

Al igual que Liverpool, el Leverkusen de Xabi Alonso viaja a Azerbaiyán para enfrentar al Qarabağ FK en Bakú.

El Leverkusen marcha invicto en 34 partidos esta temporada y lidera la Bundesliga con 10 puntos sobre el Bayern, soñando con conquistar el primer título de liga en la historia del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos