Noticias

Vodafone vende su subsidiaria italiana a Swisscom

LONDRES (AP) — La empresa de Reino Unido de telefonía celular Vodafone confirmó el viernes la venta de su subsidiaria italiana a la suiza Swisscom por 8.000 millones de euros (8.700 millones de dólares) y que devolverá la mitad de lo recaudado a sus accionistas mediante la recompra de acciones.

Vodafone indicó que la medida, anunciada el 28 de febrero, representa una “evaluación atractiva” y constituye el paso final de su estrategia para despojarse de parte de su cartera europea.

Swisscom, una operadora de telecom, pagará en efectivo que financiará mediante deuda nueva. Su intención es fusionarla con Fastweb, su subsidiaria en Italia. Señaló que la transacción le permitirá destrabar ahorros por valor de 600 millones de euros y permitirá a la entidad fusionada mantener inversiones y ofrecer mejores servicios.

Recomendados

“La lógica industrial de esta fusión es muy fuerte”, dijo el director general de Swisscom, Christoph Aeschlimann. “Fastweb y Vodafone Italia son una pareja ideal para crear alto valor agregado para todos los accionistas".

Como parte de la transacción, que se espera se compete para el final del primer trimestre de 2025, las dos firmas acordaron que Vodafone seguirá proveyendo “ciertos servicios” a Swisscom en los próximos cinco años. Swisscom pagará gastos iniciales de 350 millones de euros, que se espera decrecerán con el tiempo.

Vodafone añadió que las dos empresas están “explorando una relación comercial más estrecha para permitir la colaboración en una amplia gama de sectores más allá de Italia”.

La CEO de Vodafone, Margherita Della Valle, dijo que la venta “crea valor significativo para Vodafone y garantiza que la empresa mantiene su posición líder en Italia”.

Los mercados aparentemente acogieron de buen grado el anuncio, ya que al mediodía las acciones de Vodafone habían aumentado 5% en Londres y las de Swisscom 4% en Zúrich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos