Noticias

Mueren cuatro personas en España en incidentes separados tras caer al mar entre fuertes vientos

MADRID (AP) — Cuatro personas murieron en tres incidentes separados en las costas españolas del Atlántico y del Mediterráneo tras caer al mar, dijeron el jueves los servicios de emergencia.

PUBLICIDAD

Las muertes se produjeron en medio de advertencias de fuertes vientos y lluvia generalizada en muchas partes del país.

La policía española dijo que un menor de nacionalidad marroquí y un adulto alemán murieron en la costa mediterránea cerca de la ciudad oriental de Tarragona. El alemán entró al agua tratando de salvar al joven marroquí y ambos perecieron, dijo la Guardia Civil.

Un hombre y una mujer murieron tras caer al Océano Atlántico en la costa norte de España, dijeron los servicios de emergencia de la región de Asturias. La agencia noticiosa española EFE citó a las autoridades locales, que dijeron que el hombre era de nacionalidad británica.

Los servicios de emergencia dijeron que los rescatistas recuperaron los cuerpos de las víctimas, fallecidas en dos incidentes separados, ocurridos a unos 10 kilómetros (6 millas) de distancia sobre una franja de la costa, al oeste de la ciudad de Gijón.

El cuerpo del hombre fue extraído sin vida del mar cuando los servicios de emergencia recibieron información de que una persona había caído al mar, informaron. El cuerpo de la mujer fue recuperado después de que ella cayó al mar y fue arrojada contra las rocas por las olas, dijeron las autoridades.

El servicio meteorológico nacional de España emitió el jueves advertencias de fuertes vientos en varias áreas de la península. Entre ellas está la costa de Asturias, donde se pronostican olas de hasta 7 metros (23 pies) de altura.

El área costera del Atlántico de España no ha sido afectada por la sequía que azota las regiones noreste y sur del país.

La lluvia hizo que algunas ciudades cancelaran las procesiones de Semana Santa programadas para el jueves.

Tags

Lo Último