Noticias

Policía británica cree que los sospechosos de ataque a conductor iraní han huido de Reino Unido

LONDRES (AP) — Los tres sospechosos del apuñalamiento de un periodista que trabaja para una televisora crítica con el gobierno iraní huyeron de Reino unido horas después del ataque, según dijo el miércoles la policía antiterrorista británica.

Pouria Zeraati, presentador de la cadena con sede en Londres Iran International, fue apuñalado en la pierna el viernes por la tarde en su casa de Londres. La policía dice que Zeraati, que ha sido dado de alta del hospital, fue atacado por dos hombres que huyeron en un auto conducido por un tercero.

“Hemos establecido que tras abandonar el vehículo, los sospechosos viajaron al aeropuerto de Heathrow y han abandonado Reino Unido”, dijo el comandante Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, en un comunicado el martes por la tarde. “Ahora trabajamos con socios internacionales para determinar más detalles”.

Recomendados

La policía dijo que si bien la motivación de los ataques sigue sin estar clara, la ocupación de Zeraati y amenazas recientes a periodistas iraníes residentes en Reino Unido llevaron a que se abriera una pesquisa antiterrorista. Iran International, una televisora por satélite que emite en farsi, ha recibido amenazas antes por su cobertura sobre Irán.

Mehdi Hosseini Matin, encargado de asuntos de Irán en Reino Unido, ha dicho que “negamos cualquier conexión” con el incidente.

La policía dijo que había frustrado “una serie” de tramas para matar o secuestrar personas en Reino Unido consideradas como enemigos del gobierno iraní. Los agentes trabajan con agencias de inteligencia para impedir tramas futuras y ofrecer protección a las organizaciones y personas afectadas, indicó la policía.

Iran International cerró temporalmente sus operaciones en Londres a principios del año pasado y trasladó sus estudios a Washington D.C. tras lo que describió como una escalada de las “amenazas de Irán respaldadas por el estado”. La televisora reanudó sus operaciones en un nuevo espacio en Londres el pasado septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos