Noticias

Siete muertos por fuertes tormentas en el este de China, incluidos 3 que cayeron de apartamentos

BEIJING (AP) — Fuertes aguaceros y tormentas de granizo mataron esta semana a siete personas en la provincia oriental china de Jiangxi, incluidos tres que cayeron de sus apartamentos en un edificio alto.

Docenas de viviendas sufrieron graves daños por las tormentas, que comenzaron el domingo, y más de 800 personas han sido reubicadas, según dijo el miércoles la televisora estatal CCTV, que citó a una agencia de emergencias de Jiangxi.

Cuatro personas murieron el domingo en Nanchang, la capital de la provincia. El reporte no aclaraba cuándo o dónde habían fallecido los otros tres, pero otra tormenta violenta el martes dejó a gente atrapada en una casa derruida en esa misma ciudad. Once personas fueron hospitalizadas, según un reporte anterior de CCTV.

Recomendados

La primera tormenta reventó los ventanales, que abarcaban del suelo al techo, en un edificio de apartamentos de Nanchang en plena noche. Una mujer y su nieto de 11 años murieron tras caer desde el 20mo piso, al igual que una mujer de 60 años del 11mo piso, según reportes en medios chinos.

Las autoridades investigaban cómo habían caído las tres personas. Reportes en medios sugirieron que podrían haber sido arrojados fuera por vientos extremadamente fuertes. Una vecina del piso 20 del edificio dijo al medio en internet Jimu News que su familia había tenido que aferrarse a algo para evitar verse arrastrada, y que se asustaron tanto que pasaron la noche en vela.

Las tormentas también dañaron 5.700 hectáreas (14.000 acres) de cultivos en la provincia de Jiangxi, según CCTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos