MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según informó ESPN, McLemore, de 31 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Portland atendiendo a una orden de prisión preventiva, al acusarle una mujer de presuntamente violarla en 2021, cuando era jugador de los Blazers. Además, presenta más cargos abuso sexual en segundo grado, según la autoridad de Lake Oswego.
La denuncia de la mujer acusa al escolta del conjunto gallego de agredirla sexualmente el 3 de octubre de 2021 en Oregón. La policía investigó los hechos, con McLemore como principal sospechoso. Sin embargo, el jugador abandonó el país --compitió en China, Grecia y ahora España-- y esto retrasó las acciones de las autoridades, aunque ahora el escolta regresó y fue detenido.
Fue en febrero cuando el jurado del caso escuchó el testimonio de la denunciante, quien defendió que fue McLemore quien presuntamente la violó y agredió sexualmente. "Aplaudimos la valentía de la superviviente al presentarse y someterse a este arduo proceso, y seguiremos apoyándola en todo lo que podamos", expresó la policía en declaraciones publicadas por ESPN.
McLemore ingresó en el Centro Penitenciario del condado de Multnomah este martes, antes de ser trasladado a la cárcel de Clackamas. El escolta de Breogán fue procesado el miércoles en el Tribunal de este condado. Ese mismo día, fue puesto en libertad al depositar el acusado más 46.000 euros como fianza.