MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Además, los destinos más demandados durante estas vacaciones fueron Tenerife, la Riviera Maya (México), Cancún (México), Japón y Marruecos, además de las ciudades españolas.
Por operadores, Soltour contó con un 30% más de pasajeros en comparación con el año 2023, mientras que los destinos más vendidos durante Semana Santa fueron Tenerife, a nivel nacional, y la Riviera Maya como destino internacional.
"Este crecimiento resalta la fortaleza y el atractivo de las propuestas vacacionales de esta compañía", ha destacado la alianza. Por su parte, las dos líneas de negocio de Soltour, Bedbank powered by WebBeds y Costas powered by GestIncoming, ingresaron un 30% más con respecto al año pasado.
Asimismo, Coming2, que pasó a formar parte del Travelance hace tan solo unos meses, vendió un 10% más en algunos destinos, hasta el 32% en otros como México, principalmente en Cancún y Riviera Maya.
Con estos datos, su consejero delegado, Ricardo Moreno, ha resaltado que la alianza creada entre los turoperadores a través de Travelance les trabajar en conjunto para "ofrecer el mejor servicio a las agencias de viajes".
GRANDES CIFRAS EN EUROPAMUNDO Y LUXOTOUR
Además, Europamundo logró un crecimiento superior al 35% de las ventas en comparación con la Semana Santa de 2023, resaltando las operativas de Japón y Estados Unidos. Asimismo, la operativa de cupos y charter de este turoperador alcanzó el 86% de ocupación, un "claro indicativo" de la buena recepción de sus ofertas.
Según su consejero delegado, Alejandro de la Osa, esperaban un aumento considerable de la demanda en este y otros destinos en estas fechas, pero los resultados fueron "aún mejores". "Somos optimistas de cara a la temporada de verano", ha añadido.
En el caso de Luxotour, turoperador especializado en circuitos de viajes en el norte de África y Oriente Medio, reportó un crecimiento superior al 14% en los viajes de Semana Santa, con Marruecos y Egipto a la cabeza.
Por último, la compañía materializó alrededor del 90% de su riesgo en plazas de línea regular y chárter, evidenciando "la confianza y satisfacción de sus clientes".