LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Felipe VI se refirió así a los galardonados en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, donde felicitó a los premiados y animó a los reconocidos a seguir por "esa trayectoria excelente con la que tanto" ayudan a que España "progrese y brille más ante el mundo".
El motor de la innovación y del diseño, dijo, "es la creatividad", de las que quienes se dedican a ello son "fuente de ella", contribuyendo a "mejorar la vida de la gente, las dinámicas empresariales y los entornos profesionales y domésticos", por lo que les agradeció por "marcar la diferencia".
En relación con ello, el Rey quiso incidir en que las cosas "no salen siempre a la primera, todo es cuestión de ensayo, error", incidiendo en que es "ese tesón el que ha permitido conseguir avances muy buenos, progresos excelentes y que hoy se ven recompensados".
Asimismo indicó que la innovación requiere "pensamiento creativo para generar nuevas" ideas, conceptos, procesos, soluciones, que "aporten valor y contribuyan a resolver problemas". Así, dijo el diseño "se vale de la creatividad para dar vida a esas ideas innovadoras, bien sea en forma de productos, servicios o servicios, y de conectar más también con la fibra, con las emociones".
Por ello, consideró que "no hay duda de que la creatividad es clave para mejorar" el mundo actual, ya que es "algo intrínseco también a la humanidad", apuntando que de lo que se trata "es de causar un impacto en la sociedad, un cambio para bien, con repercusión en la vida de las personas".
El Rey aprovechó para recordar que el 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, decretado por las Naciones Unidas, y que busca dar visibilidad a la innovación.
Finalmente, Felipe VI se refirió a Canarias como "tierra de creatividad y de innovación de la que fue un gran representante el ilustre ingeniero Agustín de Betancourt", ahora que se cumplen 200 años de su muerte, y que destacó fue un "visionario, un diseñador que llevó la creatividad innovadora desde Canarias hasta Francia, Inglaterra y finalmente a Rusia", contribuyendo "activamente al desarrollo de la primera revolución industrial con la mejora de la máquina de vapor, de los sistemas de drenaje o de los sistemas de combustible", entre otros.