MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores ruso ha tomado la decisión tras convocar al embajador austriaco en Moscú, Wener Almhofer, a quien ha trasladado la noticia alegando la "injustificada declaración por parte del Gobierno" austriaco respecto a los dos trabajadores expulsados.
"El embajador ha recibido una nota que señala que, en respuesta, la parte rusa declara 'persona no grata' a un empleado de la Embajada de Austria en Rusia, que debe abandonar el territorio ruso antes de que finalice su jornada del 18 de abril", ha indicado el Gobierno en un comunicado en el que matiza que las represalias "no terminarán ahí".
Las autoridades rusas han lamentado que estas decisiones únicamente fomentan un comportamiento "hostil" por parte de Austria, lo que "dificulta las relaciones bilaterales en un momento de crisis por iniciativa de la parte austriaca". "Esto provoca un grave daño a las autoridades de Austria, que se posicionaban como un Estado neutral y una plataforma para la diplomacia internacional", ha matizado.